¡Bienvenidos a Friki no Fansub!

Bienvenidos a este humilde fansub que lleva desde 2003 en activo subtitulando anime en castellano con mucho amor y perfeccionismo :3 En particular, adaptaciones animadas de CLAMP y Tales of, dos de nuestras grandes pasiones :D

Si andas más perdido que un tonto en la feria (no entiendes qué hacemos, cómo descargarlo o cómo reproducirlo), te recomendamos que le eches un vistazo por la sección de Preguntas más frecuentes (FAQ).

Noticias y releases

Hyouka – Pack

 Hyouka Noticia por: Clow
2 febrero, 2014
Categorías: Hyouka,Releases

Tal y como prometimos cuando la terminamos, para facilitar el conseguir los episodios de Hyouka, que se iban a casi dos años antes los primeros, era más que necesario un reshare de la serie de televisión y la OVA que sacamos en BD y aquí está. Hemos hecho además que coincida este reshare con el extensísimo análisis que le hemos dedicado a este fantástico anime de Kyoto Animation que el año pasado se coronó como el mejor anime de 2012 para los lectores de koi-nya (os recordamos que todavía está en vuestra mano elegir al mejor anime de 2013 según el voto libre del público) para invitar a los más indecisos a que se lo bajen y vean.

Hyouka es un anime muy especial y que puede encandilar a muchos y decepcionar a otros si esperan algo distinto a lo que es, pero, en retrospectiva, es una producción fascinante que nos dio un trabajo titánico pero cuyo resultado fue más que reconfortante. Hemos recibido decenas y decenas de felicitaciones con el trabajo que hicimos con la serie en su día y gracias a eso pudimos superar los muchos obstáculos que nos presentó. Ya os dijimos que nos gustaría poder hacerla algún día en BD, que la calidad técnica de Kyoto Animation se lo merece, pero que no podemos prometer nada (y menos durante la primera mitad de este incierto año para nosotros).

El pack incluye los 22 episodios que sacamos en su momento (el 8 es v2) y la OVA de BD. Sabemos que hay algunos fallos muy de pijadas que tenemos apuntados y que debemos corregir en la hipotética versión BD pero no hemos querido ponernos a retocar ASS porque hay algunos replaces que hacer de mayúsculas/minúsculas tipo comité disciplinario -> Comité Disciplinario, hubiésemos acabado con muchas v2 y habría sido un engorro.

Esperamos que disfrutéis de la historia de misterio cotidiano y la evolución de Houtarou Oreki con una factoría técnica de ensueño por parte de KyoAni: si lo hacéis, ¡ya no podréis quitároslo de la cabeza luego!

Gracias por el apoyo y lo siguiente que nos toca es “la misteriosa reedición BD” a punto de acabar y la primera OVA de Little Busters! EX aunque tardará un poquito aún porque tenemos que hacerle el karaoke al ED y un servidor se está pasando la ruta de Saya en japonés antes para no cometer ningún error a la hora de traducir la OVA X_X (malditos tlwiki y Doki, que no la han traducido al inglés aún T_T). Además, todavía no ha salido la ISO del BD y no sabemos cuándo aparecerá ;_; pero tampoco queremos sacarla de raw para tener que sacar luego v2 del BD orz

Reshare de la versión HDTV TS [x264-10bit@1280x720]
Capturas
Hyouka, 4 - 1Hyouka, 11 - 6Hyouka, 16 - 5Hyouka, 17 - 3Hyouka, 17 - 6Hyouka, 21 - 4
Características
[Descargar pack completo]
Descargar por Bitorrent
Estado

Resolución: 1280x720

Formato: MKV

Códec video: x264-10bit

Códec audio: AAC

Tamaño aprox.: 300Mbs

Staff
  • » Compresión → Shorai
  • » Control de calidad → FauSToMaTiC, Clow, AsukA05
  • » Corrección → Clow
  • » Edición → Clow, BasKuas, AsukA05, SangatsuJN
  • » Efectos karaokes → Clow
  • » Romanización → Lulu
  • » Tiempos → Clow, Asagami
  • » Tiempos karaokes → Asagami
  • » Traducción → Lulu

8 comentarios »

  1. Avatar del comentario 1
    Weiss
    2 febrero, 2014 @ 15:49

    Gracias por el reshare chicos y espero un día se quieran currar una reedición en BD para ella, se lo merece pero no va a ser nada sencillo.

    “la misteriosa reedición BD”, ¿qué podrá ser? ¿Algo de Tales of? ¿Algo de Clamp incluso? Lo que sea que llegue a ser va a ser bien recibido.

  2. Avatar del comentario 2
    Mirai-chan
    2 febrero, 2014 @ 17:36

    Mil gracias!! Ahora sí podré bajármela de ota de un tirón y con su excelente trabajo >w<

  3. Avatar del comentario 3
    Anónimo (Juan Cuervo)
    2 febrero, 2014 @ 18:41

    En su momento me di mi chapuzón en todo el sitio hasta que logré descargar todos los capítulos, en descarga directa o torrent, por lo cual sólo esperaré por si deciden hacer su hipotética versión BD. Para mí Hyouka ha sido la obra maestra en lo que va de esta década (sí, encima de otras también buenísimas que también he defendido en su momento como Madoka, Steins, Little Busters o Shin Sekai Yori) y los felicito también por su traducción, su esfuerzo y sobre todo por permitirnos disfrutar este asombroso anime cuyo final, así como diversos capítulos (el 5, el 10, 11, el 17), lo he dicho antes, son poéticos, de antología, pues. Felicidades de nuevo y ahora me voy a leer la review.

  4. Avatar del comentario 4
    Anónimo (Angelus)
    2 febrero, 2014 @ 21:49

    por el irc hay rumores que podría ser kobato la misteriosa reedicion BD

  5. Avatar del comentario 5
    Elementbasic
    3 febrero, 2014 @ 0:57

    Por ahora me llevare este reshare, y ojala algún día saquen la versión BD, y esperando el reshare misterioso BD.

  6. Avatar del comentario 6
    Anónimo (nacho-dono)
    3 febrero, 2014 @ 8:38

    Me encantó su versión, siempre tan meticulosa y pulcra, mucho más de lo que se espera de cualquier fansub, a la altura de esta maravillosa obra. Muchísimas Gracias!!!

    Esta serie, como apuntan arriba, ha sido de lo mejorsito en lo que va de esta década, a ratos sublime (en cuanto a argumento, personajes, animación, dibujos, música, etc).

    Éxito en sus futuros proyectos, estaré muy atento.

    Saludos!!!

  7. Avatar del comentario 7
    Anónimo (Hei)
    3 febrero, 2014 @ 16:28

    Gracias por el reshare.

    Saludos.

  8. Avatar del comentario 8
    Anónimo (Anónimo (Waterhause))
    17 febrero, 2014 @ 15:56

    Lo acabo de ver y… es que me encanta, genial, precioso, fantástico, una cosa absolutamente espectacular, una maravilla vamos.
    Ahora solo os falta hacerle un encabezado para la página. Los tintineantes ojos de Chitanda quedarían muy bien.

RSS feed de mensajes de esta noticia. TrackBack URL

Deja un comentario:

XHTML: Los siguientes tags están permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>