¡Bienvenidos a Friki no Fansub!

Bienvenidos a este humilde fansub que lleva desde 2003 en activo subtitulando anime en castellano con mucho amor y perfeccionismo :3 En particular, adaptaciones animadas de CLAMP y Tales of, dos de nuestras grandes pasiones :D

Si andas más perdido que un tonto en la feria (no entiendes qué hacemos, cómo descargarlo o cómo reproducirlo), te recomendamos que le eches un vistazo por la sección de Preguntas más frecuentes (FAQ).

Noticias y releases

Tales of Zestiria: El advenimiento del Pastor

 Tales of Zestiria ~Doushi no Yoake~ (El advenimiento del Pastor) Noticia por: Clow
11 enero, 2015

A veces ocurren los milagros y los astros se alinean. Y en esos momentos el fansub revive.

Ya fuera de coñas, tal y como ya anunciamos el año pasado, 2014 iba a ser un año muy difícil para nosotros y así ha sido, puesto el núcleo duro del fansub se mudó a Tokio y hemos tenido un año de clases+trabajo de 8 de la mañana a 12 de la noche semana tras semana por lo que la tarea de fansubear era imposible en nuestro escaso tiempo. Tampoco quiero entrar en detalles de nuestra vida pero sólo quiero que entendáis que no hemos estado ausentes porque seamos un hatajo de vagos que ha estado viciando y olvidando su responsabilidad como fans para ponerle subs a los dibujitos chinos que tanto nos gustan D: Pero como el turrón, volvimos a España de vacaciones por Navidad y hoy os traemos el fruto de dedicar unas horas de nuestra vacaciones a esto de fansubear.

Justificado eso, pasemos a lo que importa de verdad: la OVA de prólogo de Tales of Zestiria, Tales of Zestiria: Doushi no Yoake (Tales of Zestiria: El Advenimiento del Pastor). Un nuevo anime de Tales of era la llamada perfecta para revivirnos y qué mejor manera que un único especial (hasta abril de 2015 vamos a seguir igual de pringados, sí D:) y sin karaokes para hacemos entrar en calor.

Tales of Zestiria: Doushi no Yoake es un especial de 45 minutos que se emitió la pasada Nochevieja en Japón y que sirve de precuela para el anhelado título por el 20 aniversario de esta saga de JRPGs que tanto amamos y del que hemos subeado casi todas sus adaptaciones animadas (menos el horrible anime de Tales of Eternia), por lo que puede verse sin haber jugado al juego, que saldrá en Japón el 22 de este mes y en España a lo largo de 2015. Si queréis saber más sobre el título, os invito a leer las primeras impresiones que escribí sobre él en koi-nya cuando pude probarlo durante el pasado Tokyo Game Show. Así pues, el especial no deja de ser una introducción al mundo y personajes de Tales of Zestiria pero es ufotable (quienes ya hicieron las OVAs de Tales of Symphonia y animan los OP de los juegos desde Tales of Xillia) y eso es sinónimo de calidad.

Sobre nuestro fansubeo pues hay poco que decir, pues es lo mismo siempre con nuestras flamanidades que nos caracterizan (?), español de España, softsubs en MKV, etc. Lo único digno de mención es que esta vez hemos optado por abandonar una regla vetusta de la RAE a la cual nos aferrábamos pero que creemos que ya casi nadie usa: poner tildes a los demostrativos (este, esta, aquel, etc.). Nosotros mismos estamos un poco en contra de ella, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos y en los últimos años apenas he leído a gente seguirla en artículos de periódicos y webs :/ Por otro lado, y esto sí es importante, hemos intentado mantener la terminología del juego según fue anunciada en la presentación del Salón del Manga de Barcelona, que creemos que será la que de Bandai Namco mantendrá cuando saque el juego aquí. Hay algunos términos que no se tradujeron allí y puede que incluso otros cambien en la versión definitiva, pero teníamos que aferrarnos a algo y eso hemos hecho.

Esperamos que os guste la OVA y compréis el juego cuando salga, por supuesto, y lo disfrutéis, pues este especial no deja de ser un material promocional más y nosotros, como fags de la saga, sólo lo traducimos para ayudar a expandir más aún la franquicia.

Sobre otros proyectos del fansub, poco a poco queremos irnos poniendo las pilas pero se nos han marchado algunos miembros y otros han  desaparecido D: Tenemos muy pendientes las últimas 4 OVAs de Little Busters! EX, que dependían de que yo, el traductor, se leyese antes las rutas en la visual novel X_X, algo que he podido hacer estas Navidades (bueno, me queda un poquillo de la de Sasami pero caerá pronto, me la leí casi entera en el aeropuerto :_D). A alguno puede parecerle una excusa barata, pero antes que fansuber soy un “fan”, un “friki” de los productos de la cultura otaku (de ahí el nombre del fansub xD), y para mí era una herejía verse el anime antes de leerse las rutas, sobre todo sabiendo que van a estar bastante acortadas… Sea como fuese, intentaremos ponernos con esto muy pronto que lo más “duro” ha pasado ya (o eso quiero creer T_T). Por otro lado, tenemos también muy pendiente la OVA de Kyoukai no Kanata, sobre todo de cara al futuro estreno de las películas de Kyoukai no Kanata -I’LL BE HERE-. También queremos sacar un hueco para acabar los cortos de Steins;Gate x IBM, y otros cortos pendientes, pero el resto de cosas están más abajo en la pila y hacemos lo que podemos T_T Gracias por seguir apoyándonos y confiando en nosotros y os prometemos que este 2015, sobre todo a partir de abril, al menos poder hacer más cositas ò_ó

¡Feliz 2015 y disfrutad de este prólogo de Tales of Zestiria!

Características
 
Estado

Resolución: 1280x720

Formato: MKV

Códec video: x264-10bit

Códec audio: AAC

Tamaño aprox.: 500Mbs

Staff
Capturas
Tales of Zestiria ~Doushi no Yoake~ (El advenimiento del Pastor), El advenimiento del Pastor - 1Tales of Zestiria ~Doushi no Yoake~ (El advenimiento del Pastor), El advenimiento del Pastor - 2Tales of Zestiria ~Doushi no Yoake~ (El advenimiento del Pastor), El advenimiento del Pastor - 3Tales of Zestiria ~Doushi no Yoake~ (El advenimiento del Pastor), El advenimiento del Pastor - 4Tales of Zestiria ~Doushi no Yoake~ (El advenimiento del Pastor), El advenimiento del Pastor - 5Tales of Zestiria ~Doushi no Yoake~ (El advenimiento del Pastor), El advenimiento del Pastor - 6
Descargar por Bitorrent
D. Directa:

15 comentarios »

  1. Avatar del comentario 1
    Anónimo (Paquico)
    11 enero, 2015 @ 17:24

    ESTO ES EL MUNDO REAL???
    Increíble, pensaba que ya habían entregado la cuchara y están de vuelta enhorabuena. Mirando el tracker nyaa veo FnF y digo comorr?? Que envidia ahora ya hablareis el lenguaje lunar y dominareis las runas, mucho merito el vuestro de seguir fansubeando, con koi-nya y estudiando no tendréis tiempo de nada copón, aunque yo si viviera en Japón estaría de juerga a diario y cepillandome a todo lo que se mueve, hasta que me cancelaran el visado.
    Muchas gracias y mucha suerte en este 2015, que sea mejor aún que el ’14.
    PD: Algún día tenéis que publicar un tutorial para hacer karaokes porque los vuestros molan demasiado, son arte.

  2. Avatar del comentario 2
    Anónimo (Ashton)
    11 enero, 2015 @ 17:31

    ¡Muy buenas, que de tiempo! xD

    La verdad es que no soy muy seguidor de los animes de Tales of ya que me acabo perdiendo y no me conozco la saga, aunque me jugué enterito el Tales of Symphonia de GameCube y que gustazo :)

    Me la bajo y la pondré en mi lista de pendientes, por que mi PC es una porquería y ya no me reproduce los vídeos a 720p, como si una parte de la CPU ubiese muerto (en serio, no me tirán, o me bajo vídeos de youtube a 480 o nada, es muy triste ;_;). A ver si no tardo en comprarme un nuevo PC, que 11 o 13 años ya es mucho tiempo para un PC ^^”

    Espero que os siga yendo bien en Japón y que cuando acabéis de estudiar podáis seguir un poco más en esto del fansub, vuestros seguidores os lo agradeceran (me incluyo ^^).

    ¡Hasta otra! ;D

  3. Avatar del comentario 3
    Anónimo (Albert)
    11 enero, 2015 @ 17:39

    Muchas gracias por esta gran sorpresa. Esperaba vuestro regreso y el año nuevo me lo ha traído y con buenos proyectos en mente. Muchas gracias, suerte y ánimo con los proyectos que tenéis. ¡Feliz regreso y feliz 2015!

  4. Avatar del comentario 4
    Anónimo (KPN)
    12 enero, 2015 @ 10:16

    Me alegro mucho de vuestra subsistencia, después de la caída de NF me esperaba lo peor.

    Ya tengo ganas de temer Little Busters completa. Creo que hace tiempo se comento que re-haríais Refrain en BD, ¿El proyecto sigue en mente?

    Animo y gracias por el especial de tales.

  5. Avatar del comentario 5
    Anónimo (Davikenovi)
    12 enero, 2015 @ 22:14

    Grandes noticias volver a leer algo de vosotros, iré disfrutando la ova mientras sale por aquí el juego y volvemos a tener noticias vuestras, que os echamos mucho de menos.

  6. Avatar del comentario 6
    ZanGetsu69
    13 enero, 2015 @ 14:36

    -No estaba muerto, que estaba de parranda…- XDDD

    Ya dijisteis en su día que ibais a estar muy ocupados para publicar nada (y es normal, teniendo en cuenta el gran cambio que habéis hecho); así que todo trabajo como este es bien recibido, que no os olvidamos.

    Ahora me queda una última pregunta, ¿os va a dar tiempo a hacer el proyecto de Tales of Zestiria? (la serie me refiero); con si os va a dar tiempo e refiero a si en un futuro la sacaréis en HDTV, o BD, o como sea, aparte de los proyectos que todavía tenéis entre manos.

    Un saludo a todo el staff, y que os vaya bien este año también por esos lares.

  7. Avatar del comentario 7
    ZanGetsu69
    13 enero, 2015 @ 14:39

    Dobleposteo para aclarar mi ida de pinza momentánea. Me respondo a mi anterior comentario, perdonad, que estaba en la parra, que no hay serie ni hostias, que es solamente una OVA, fallo técnico XDDDDDDDDDDDDDD

  8. Avatar del comentario 8
    erikfrost
    14 enero, 2015 @ 10:12

    Gracias or aporte.
    K bueno teneros otra vez por aki ;)

  9. Avatar del comentario 9
    Hei
    15 enero, 2015 @ 22:41

    Gracias por la OVA.
    Que bueno es saber de vosotros y que esteis semiactivos otra vez.

  10. Avatar del comentario 10
    Anónimo (Azure)
    16 enero, 2015 @ 5:03

    ¡Muchas gracias por la OVA!

    Es un alivio ver que publican un nuevo release.

  11. Avatar del comentario 11
    Anónimo (Zhirose)
    1 febrero, 2015 @ 23:06

    Mil gracias por la OVA! :3

    Me emociona mucho saber que van a seguir las ovas de LB y tambien que haran los especiales de S;G.

    Les deseo lo mejor en su estadia en japon :3

  12. Avatar del comentario 12
    carpatos
    5 febrero, 2015 @ 4:48

    ohh excelente aporte chicos gracias

  13. Avatar del comentario 13
    Anónimo (Inuyasha)
    14 febrero, 2015 @ 4:43

    Hola FnF, estoy realmente feliz de que hallan vuelto soy uno de sus seguidores y pues les deseo la mejor de las suertes para este año 2015…. bye y gracias por sus aportes al mundo del anime :D

  14. Avatar del comentario 14
    Anónimo (Schism)
    22 abril, 2015 @ 0:40

    Gracias ^^

  15. Avatar del comentario 15
    Anónimo (julioquathro)
    1 septiembre, 2015 @ 0:27

    PORFA TUS GESTORES DE DESCARGA ESTAN ZOMBIES VUELVELOS A RESUBIR

RSS feed de mensajes de esta noticia. TrackBack URL

Deja un comentario:

XHTML: Los siguientes tags están permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>