¡Bienvenidos a Friki no Fansub!

Bienvenidos a este humilde fansub que lleva desde 2003 en activo subtitulando anime en castellano con mucho amor y perfeccionismo :3 En particular, adaptaciones animadas de CLAMP y Tales of, dos de nuestras grandes pasiones :D

Si andas más perdido que un tonto en la feria (no entiendes qué hacemos, cómo descargarlo o cómo reproducirlo), te recomendamos que le eches un vistazo por la sección de Preguntas más frecuentes (FAQ).

Noticias y releases

Hyouka – 14

 Hyouka Noticia por: Lulu
29 septiembre, 2012
Categorías: Hyouka,Releases

Seguimos con nuestra tarea de ponernos al día con la se… ah, que ya se ha terminado. No os preocupéis, lo sabemos y lo sentimos, pero si seguís nuestra versión sabréis que Hyouka no es precisamente una serie liviana para trabajar en ella T_T Y mucho menos para su traductora cuando tienes de seiyuu invitado al mismísimo Sugita Tomokazu dispuesto a ponértelo difícil.

Porque aunque hayamos decidido no saturar esta épica batalla gastronómica a base de notas de traducción, prácticamente la totalidad de las frases del personaje de Sugita, jurado en ella, son referencias. ¡A vuestras cocinas!, como dirían en el mítico programa japonés Iron Chef. Porque nuestro bro Sugita no se limita a citarse a sí mismo, diciendo frases de Sirius de Alisia (Aquarion Evol) o Ragna the Bloodedge (BlazBlue), sino que también tenemos referencias a otros animes variados: al ending de Char’s Counterattack, a Kinnikuman, a Macross 7, a Souten Kouro e incluso se atreve con la frase estrella de Chitanda. Pero como esto le sabía a poco, decidió meter un par de coñas de sus programas de radio, e incluso contó a posteriori que le hizo caso a un amigo que le pidió decir el nombre de su madre (Hiromi) en la serie. Y ahí está él, chillando Hiromi como si no hubiera un mañana.

Pero a pesar de lo que parece, no es un episodio centrado en Sugita (aunque a falta de notas, me apetecía comentar todo lo anterior :P), así que asistid con emoción al desarrollo de Wild Fire. ¿Qué suculentos platos nos tiene preparados el equipo del club de literatura clásica? ¿Podrán ganar o fracasarán en el intento? Os dejamos con este episodio lleno de emoción culinaria, ¡qué aproveche!

Random fact de los cosplays de esta semana: Mayaka vuelve a elegir a la magical girl protagonista de un anime infantil de los años 60 pionero del género, Akko-chan de Himitsu no Akko-chan (El secreto de Akko-chan en España, a algunos os sonará ya que se emitió en algunos canales autonómicos), mientras que su senpai vuelve a escoger un personaje de un juego de lucha, en este caso King de la famosa saga King of Fighters. Y sí, los colores del cosplay de Mayaka no se corresponden al diseño original de Akko-chan, probablemente por temas de complicaciones de licencia ya que su creador murió en 2008. Sin embargo, KyoAni pagó los debidos derechos a SNK como podemos comprobar en los créditos, de ahí que su diseño se haya mantenido intacto.

Capturas
Hyouka, Wild Fire - 1Hyouka, Wild Fire - 2Hyouka, Wild Fire - 3Hyouka, Wild Fire - 4Hyouka, Wild Fire - 5Hyouka, Wild Fire - 6
D. Directa:

7 comentarios »

  1. Avatar del comentario 1
    Anónimo (Aleks)
    29 septiembre, 2012 @ 21:48

    ¡Es un milagro! FnF ha sacado nuevo capítulo de Hyouka :D jaja sólo bromeo, sé que esta serie es difícil de trabajar, yo le soy fiel a su versión de ustedes, la verdad es que este fansub es mi favorito aunque tarden años en sacar capítulos, ¡siempre los seguiré! :-)

  2. Avatar del comentario 2
    obeah
    29 septiembre, 2012 @ 23:43

    excelente! lo esperaba gracias x el cap y x la reseña q me perdi un poco o.o wjajaj

    saludos….

  3. Avatar del comentario 3
    Anónimo (zeysoft)
    30 septiembre, 2012 @ 1:39

    Muchas gracias.

  4. Avatar del comentario 4
    Anónimo (Josh_Uchiha)
    30 septiembre, 2012 @ 18:45

    ¡Gracias!

  5. Avatar del comentario 5
    Anónimo (Azure)
    30 septiembre, 2012 @ 19:21

    Gracias por el capitulo, a paso lento pero seguro van avanzando en la serie xD

    Esperare con paciencia el próximo.

    Saludos

  6. Avatar del comentario 6
    junk_janai
    1 octubre, 2012 @ 18:41

    ¡Gracias!, esperaba este capítulo con ansias, lo importante es la calidad así que… no os preocupéis por el tiempo.

  7. Avatar del comentario 7
    Anónimo (Shavkong)
    2 octubre, 2012 @ 2:59

    Gracias por el capitulo sigo siendo fiel a su versión aunque la serie allá terminado, nada mejor que verla en la calidad de fnf

RSS feed de mensajes de esta noticia. TrackBack URL

Deja un comentario:

XHTML: Los siguientes tags están permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>