Autor Tema: [release] Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu  (Leído 8039 veces)

13 de Enero de 2014, 00:55:58 am
Leído 8039 veces

Clow


  • Desconectado
  • *
  • リトルバスターズは不滅だ!

  • 132
    • Ver Perfil
    • ~Crossed Destinies~
    • Email

¡Ha llegado la hora!

Tras muchas vicisitudes (y creednos, han sido muchas, jamás hemos tenido que reencodear un karaoke tantas veces por una coma, una letra mal romanizada, una partícula que se nos pasó traducir, etc.) e incontables versiones QC y RC, por fin tenemos el placer de traeros la película de Steins;Gate, Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu (El déjà vu del área del tiempo de carga).

Este filme, que se estrenó en cines en abril del año pasado y recaudó un dineral, vio finalmente la luz en BD el pasado mes de diciembre, cuenta con un guión original escrito por el mismísimo Chiyomaru Shikura y se sitúa argumentalmente tras el anime, por lo que es imprescindible que os lo veáis antes, pero para algo lo sacamos en BDRip en su día, ¿no?

Terminadas las presentaciones, creo que todos lleváis mordiéndoos las uñas desde diciembre esperándolo, así que lo primero de todo es daros las gracias por la paciencia y confianza. Empezamos a trabajar en fansubear la peli desde antes de su salida en BD con el camrip traduciéndola desde el japonés (Dios bendiga a los rusos que sacaron una transcripción parcial de las frases de la peli <3) pero han sido muchos los retrasos posteriores por culpa de las fechas, la finalización de Kyoukai no Kanata y Little Busters! ~Refrain~, las más de 40 horas que tardó en comprimirse el karaoke del ED (sólo la primera vez asdadgqddjkjq), la gripe que me tuvo en cama casi una semana... T_T Si a todo esto añadimos el tiempo que nos llevó la edición, las muchas pasadas que le hemos dado para ofrecer la máxima calidad, que tuvimos que recomprimir todo cuando por fin salió a la luz la ISO del BD unos días después (muchas gracias a PoGoAdiCtO por avisarnos y rularnos el BD de un tracker chino <3, ¡gracias bro!) y que subir las nuevas versiones de estos monstruos de varios gigas siempre nos llevaba entre 1-2 días, entenderéis ahora porque hemos "tardado tanto" T_T

Sobre las características técnicas, hemos sacado dos versiones, una 720p con audio en AAC y otra 1080p con el audio en DTS-HD para los amantes de la calidad y ambas están comprimidas con x264 de 10 bits. Hemos sido totalmente consecuentes y coherentes con la traducción del anime de TV y tiene edición con AAE y karaokes flaman marca de la casa. Además, en cuanto a la compresión, hemos preferido mitigar parte del "grain" del BD, que generaba un efecto muy molesto desde nuestro punto de vista :/ además de hacer que ocupase como el triple cada fichero.

Esperamos que disfrutéis la película tanto como la serie en su día, es verdad que no es "lo mismo" pero Chiyomaru ha sabido mantener el nivel y ofrecernos una nueva apasionante historia llena de FEELs de los Lab Members y, por qué no, de la OTP xD Una vez más, muchas gracias y, para terminar, os dejamos con el anexo de detalles y curiosidades de traducción de los muchos memes que tiene, de una manera similar a como hace mi compañera AsukA05 con Robotics;Notes.


  • Minuto 03:48 > Cool story, bro. / Meme original: ??????? (Fuente: Nico Nico Pedia (2)). Lectura: riajuu bakuhatsu shiro.


En este caso hay dos memes por el precio de uno. El primero de ellos, "riajuu" es cómo la gente del Internet se refiere a los "normalfags", la gente que tiene una plena vida offline. Cuando en Internet se usa esta expresión lleva un poco de ritintín porque esa gente tiene éxito en su vida normal, trabajo, pareja, etc. La segunda parte, "bakuhatsu shiro", es un término que se usa en los flames y que literalmente significa "explota". En conjunto, decidí adaptar ambos por el clásico "Cool story, bro" ante la situación en la que Alpaca Man ha conseguido una "vida plena", en señal de mofa por parte de Daru, manteniendo la esencia del meme original.

  • Minuto 04:09 > ¿Desea usted su té? / Meme original: ???(?^?^)??~~???????. Lectura: ocha douzo.


Este meme es realmente intraducible porque hace mención a los emojis que usan los japoneses en internet, como podéis ver. La gracia está en que si dicen la frase igual, otro podrá responderle con el emoji "de respuesta", como bien responde Daru con ????????????( ´???`)_??? ("Póngalo por aquí").

  • Minuto 09:36 > A fat is fine too. / Meme original: ??OK (Fuente: Uncyclopedia). Lectura: debu ok.


Aunque esto no es un meme en sí mismo, la forma en la que Kurisu la dice nos ha hecho traducirlo como tal. Aunque literalmente significa "un obeso is OK" en lenguaje de internet, hemos optado por deformar el meme nacido de un doujinshi de Melty Blood.

  • Minuto 09:52 > Te doy mis dieces. / Meme original: ??????(*´??*). Lectura: doumo doumo.


En este caso, Kurisu responde con otro emoji al té de Mayushii, aunque no es el mismo que dijo Daru en 4:09. Para que se notase que era una respuesta al emoji del té y que era algo "propio de internet", de ahí que Daru luego la llame @Chanera, era necesario que fuese una respuesta típica de Internet. ¿Y qué mejor frase que "Te doy mis dieces"? A también barajamos "Gracias por el aporte" en primera instancia xD

  • Minuto 10:27 > Fail. / Meme original: ? (Fuente: Nico Nico Pedia). Lectura: otsu.


Este meme ya ha aparecido varias veces a lo largo de la serie y es un clásico en Daru, pero he preferido explicarlo también, ya que en el original su uso es algo diferente, ya que "otsu" viene de "otsukaresama" y es una frase que se usa sobre todo para agradecer las subidas de vídeos a NicoNico. Aunque tras eso se quedó como una coletilla y en el caso de Daru se dice con ironía, y por eso en su momento decidimos poner el "Fail".

  • Minuto 11:04 > Owned. / Meme original: ???????? (Fuente: Nico Nico Pedia). Lectura: sou wa sasen zo.


Este meme, surgido originalmente en el manga y anime de Nichijou (que adaptó hace unos años KyoAni), hace referencia a la manera de "intentar detener a una persona con intenciones oscuras", normalmente sexuales. Como en este caso lo dice Daru para hacer hincapié en que Kurisu le "está cortando el rollo" con su respuesta, optamos por adaptarlo por "Owned".

  • Minuto 33:57 > lol. / Meme original: ?????? (Fuente: Netyougo). Lectura: desushi osushi.


Este meme no significa nada en realidad, pues es una coletilla que se originó en Final Fantasy XI (el desushi) y cuando se referían al sushi en el juego (osushi), se unía en "desushiosushi". Para adaptarlo hemos puesto un clásico "lol" que muchos usan de cotelilla en Internet muy a menudo.

  • Minuto 37:24 > My body is ready. / Meme original: ????????? (Fuente: Yahoo Respuestas). Lectura: super genja time.


Confieso que adaptar este meme me dio bastantes dolores de cabeza, sobre todo para encontrar qué demonios era. El caso es que "super genja time" hace mención al estado mental después del orgasmo en los hombres, que tienen "la mente despejada". Este estado se denomina en inglés "afterglow" pero no es un meme en sí, por lo que cambié el sentido del "after" al "before" y opté por poner "my body is ready" para que hiciese gracia sexual también.

  • Minuto 38:56 > Zawa Zawa. / Meme original: ????? (Fuente: UrbanDictionary). Lectura: Zawa Zawa.


Este es probablemente el meme más fácil de entender pues está muy extendido en Occidente y por eso lo hemos dejado tal cual. Este "zawa zawa" es una onomatopeya usada en los mangas para representar "la tensión" de la situación y es un meme en sí mismo por su uso en las obras de Nobuyuki Fukamoto, en especial de Kaiji. Si alguna vez habéis oído hablar del manga o anime de Kaiji, seguro que lo primero que os han contado es qué es el Zawa Zawa. Pues eso, Zawa Zawa.

  • Minuto 1:14:02 > Todo mi dinero. / Meme original: ??? (Fuente: Pixiv). Lectura: Oretoku.


Oretoku es la acortación de "Ore wa toku wo suru" que, literalmente, significa "Sacaré beneficio". Suele usar en respuesta a "??????" para mostrar el interés de alguien en algo. Por ello lo adapté para que mantuviese el sentido de "beneficio" con dinero con otro meme muy usado en Internet: Todo mi dinero ("All my money", derivación del "Shut up and take my money").

Por último, nos gustaría mencionar que hemos mantenido en la traducción "El Psy Congroo" y no hemos puesto "El Psy Kongroo" como aparecerá en la traducción oficial de la visual novel de JAST USA, ya que es como lo pusimos en su momento en la serie de televisión y hemos preferido ser coherentes. Si hubiesemos podido ver el futuro, habríamos puesto en su momento "Kongroo" pero ya no se puede hacer nada :/

Hasta aquí mi explicación de memes, espero que os haya sido interesante y educativa porque me ha llevado cerca de una hora escribirla X_X

Y ya para despedirme, me gustaría hacer un poco de spam de una App para Android que yo mismo he hecho aprovechando la salida de la película de Steins;Gate, la Steins;Gate Soundboard, donde podréis reproducir alguna de las más de 40 frases de los personajes de la serie, OVA y peli totalmente gratis y sólo por las risas. Aprovechando que quería aprender a hacer mis pinitos con el Android SDK y siempre quise un Soundboard de Steins;Gate, me lié la manta a la cabeza y he podido terminarla a tiempo para la salida de la peli. Os invito a descargárosla, darme vuestros dieces y recomendársela a vuestros amigos: así ya nunca faltará un buen "El Psy Congroo" dicho a tiempo en toda conversación que se precie. ¡Gracias! m_m

Película - Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu
Capturas
Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu, Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu - 1 Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu, Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu - 2 Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu, Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu - 3 Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu, Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu - 4 Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu, Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu - 5 Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu, Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu - 6
Descargas

Bittorrent y eMule
· Bittorrent: [Enlace]

Película - Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu
Capturas
Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu, Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu - 1 Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu, Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu - 2 Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu, Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu - 3 Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu, Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu - 4 Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu, Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu - 5 Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu, Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu - 6
Descargas

Bittorrent y eMule
· Bittorrent: [Enlace]

Leer la noticia original