Autor Tema: [news] Reclutamiento urgente de editores. Razón: Hyouka y Guilty Crown BD  (Leído 2744 veces)

10 de Julio de 2012, 17:56:56 pm
Leído 2744 veces

Clow


  • Desconectado
  • *
  • リトルバスターズは不滅だ!

  • 132
    • Ver Perfil
    • ~Crossed Destinies~
    • Email



Si habéis leído la entrada de la subida del 10 de Hyouka, sabéis por qué viene motivado esto. En Friki no Fansub somos un fansub pequeño y humilde fansub y nos metemos quizás a veces en demasiados fregados (sobre todo porque luego nos gusta sacar el anime de TV en BDRip).

El caso es que tras la hazaña de que el editor de Steins;Gate nos abandonase en la versión BD (al menos ese fuego parece que hemos podido apagarlo de momento y hasta el episodio 9 estamos pudiendo reeditar, gracias a la ayuda desinteresada de una tercera persona, que se merece que le hagamos una ola ;_;), llega el caso de que la editora de Hyouka (y Guilty Crown) se ha marchado del fansub así por las buenas. El caso es que, aparte de la cara de gilipollas que se nos ha quedado al dejarnos tirados a mitad de serie, nos vemos con un marrón entre manos de una media de 10 carteles por episodio con el cual no podemos lidiar.

Así, se nos presentan las alternativas de dropear el anime (como bien nos aconsejó nuestra ex-editora, ya que no "estamos obligados" a hacer esto) o dejarlo para hacerlo de BD, aunque ninguna de ella nos parece adecuada por todos aquéllos que la siguen con nosotros semana a semana y que han depositado una confianza en nuestro trabajo. Pero nosotros queremos seguir con el anime, aunque mucho me temo que ante la carencia de staff tendremos que ir mucho más lentos, por lo que se nos ha ocurrido que quizás alguien podría estar interesado en echarnos una mano.

Así pues, editores con experiencia o maña con Photoshop/After Effects, os necesitamos. Sabemos que es un marrón y pocos son los valientes que se adentrarían en esta ardua tarea, pero tenemos que intentarlo, ¿no? En principio buscamos editores experimentados con experiencia en el mundo del fansub, aunque en su caso extremo podríamos echar una mano para que aprendiérais a usar After Effects siempre y cuando ya sepáis editar bien en Photoshop con carteles estáticos, pero es necesario un compromiso de hierro, ser autodidacta, perfeccionista y tener tiempo libre. Esto es algo voluntario, pero creemos que merece la pena por toda esa gente a la que hacemos feliz "poniéndole letritas a sus dibujitos shinos". Para entrar al fansub además, no pedimos exclusividad, podéis pertenecer a otros fansubs, pero siempre y cuando esto no entorpezca y retrase vuestro trabajo en FnF y ese fansub saque, haya sacado o haya a sacar en el futuro el mismo proyecto que nosotros.

Si estáis interesados, podéis contactar con los administradores (Lulu y yo) vía email, mensaje privado, twitter o lo que sea. Muchas gracias m__m

Además, esto puede influir en la edición de Guilty Crown BD, que en caso de no poder encontrar ayuda, tendríamos que acabar cancelando. Lo siento, pero es que yo ya no doy más de mí X_X

Además, aprovecho para comentar algo sobre el reclutamiento de nuevos miembros, que viene unido a la necesidad de este editor. Y es que en los últimos meses hemos recibido varios correos de candidatos que querían presentarse al fansub para traducir en él. A todos ellos os decimos: ¡lo sentimos! Tenemos exceso de traductores, correctores y QCers. Los cuellos de botella de FnF son claramente la edición, la compresión y los karaokes, tareas que típicamente he venido haciendo yo, pero al menos ahora contamos con otro encoder (Shorai). Pero no podemos aceptar más traductores sino hay más editores y meternos en más fregados para que luego nos dejen tirados, así que esperamos que lo comprendáis.

Ojalá y alguien comprometido pueda ofrecerse y así podamos ponernos al día cuanto antes, que al final lo que importa de todo esto es que podamos sacar las series para que el público pueda disfrutar de ellas a la mayor calidad, o sea, vosotros ^^

img (c) bisonbison

Leer la noticia original



15 de Julio de 2012, 09:18:56 am
Respuesta #1

usagi-chan


  • Desconectado
  • *

  • 2
    • MSN Messenger - usagi_chann@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Por favor no vayan a dropear el anime de Hyouka
me encanto y su versión es excelente. (como siempre)
Por favor no me importaria tener que esperar
pero no la vayan a dropear si yo puediera ayudarles
con gusto lo haria pero no se ni usar el photoshop.