Encuesta

¿tu crees que eres un Otaku?

Si
No
Mas o menos
Lo unico que se es que me gusta el Ramen :3

Autor Tema: ¿Cuales son las cualidades...de un Otaku?  (Leído 12584 veces)

03 de Enero de 2011, 07:48:02 am
Leído 12584 veces

Sakura Nails


  • Desconectado
  • *

  • 8
    • *^* Fangirl 4 Usui&Misaki *^*
    • MSN Messenger - Vermillion.nails@live.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
 ;) hey! ya eh postiado este tema en varios foros.

Mi inquietud, es como dice el titulo ¿Cuales son las cualidades de un otaku?
bien, lo pregunto porque alla afuera, hay un mundo...una sociedad que no admite a los otakus. y acá adentro [si es que hay un ACA] Muchos se comen entre sí.

Ejemplo:
Esos enfermos Juegan todo el dia videojuegos
Otakus: Si no juegas RPGS no eres otaku
[mientras ya generalizaron :D ... pero ni entre nosotros mismos cabe la armonía de la aceptación en gustos diferentes]

pero en si, para uds... Primero, se consideran Uno?, y dependiendo a eso respondan ¿que cualidades DEBE tener un otaku?,  si para uds son "esas las normas" o si "algunas que conforman, pueden ser mas o podrian ser menos". porque, yo independientemente de lo que me digan. Me concidero una SUBespecie de Otaku... dado que en ambas partes de la sociedad me critican. unos dicen que soy Una otaku, Otros que ni a ese gran honor llego... la verdad, ya en serio, me viene dando lo mismo  8) los que los demás crean de mi... pero si me gustara saber, para algunos otros... ¿QUE cosas, conforman a un otaku? ^^

03 de Enero de 2011, 10:49:49 am
Respuesta #1

Asagami


  • Desconectado
  • *

  • 20
    • k_zero desu
    • Ver Perfil
    • Asagami no Yuutsu
    • Email
Creo que la característica que define a un otaku es el amor y aprecio a veces excesivo y surrealista xD a lo que le gusta, eso si considero que el significado más cercano de este término en Japón es "aficionado a algo"; aunque también es un término ofensivo y pienso que son por NEET, hikikomoris y en general cualquier persona extremista con sus aficiones. En cambio aquí en occidente el término es más bien usado para referirse a fanáticos de los manganimes y la cultura japonesa, pero dudo -y la verdad me importa más bien poco- que haya "requisitos mínimos" para reconocer a alguien como un "verdadero" otaku. Y si, yo me considero un otaku, pero de muchas y variadas cosas xD

03 de Enero de 2011, 18:19:21 pm
Respuesta #2

Hinatangel


  • Desconectado
  • *

  • 6
    • ? ¡Nyu! ? :3
    • Ver Perfil
    • Email
Yo también me considero otaku. Mis razones son que me encanta todo lo relacionado con Japón, me encantan los RPGs, el anime y el manga. Sin embargo, tampoco creo que hayan requisitos mínimos para considerarte otaku xD Eso no puede describirse, simplemente... se siente  8)

Jajajaja... Nah, pienso que con el simple hecho de que te atraiga la cultura japonesa, conozcas bastante las bases de la informática y te pases por sitios como este es más que suficiente para considerarte otaku xD Lo de los RPGs es más para los gamers :P

04 de Enero de 2011, 00:16:41 am
Respuesta #3

El Magus


  • Desconectado
  • *

  • 10
    • Ver Perfil
    • El Blog del Magus
Interesante tema, yo no me siento Otaku.

Porque sentirme Otaku (dentro de mi concepción a esa palabra) sería menospreciar a aquellos que verdaderamente sí lo son; saben mucho, compran mucho, juegan mucho, manifiestan su amor de muchas maneras, y no siempre son adictos/obsesionados. Pero resaltaría que saben mucho; están metidos de lleno en el mundillo y nada (alguna noticia, por ej) pasa desapercibidos para ellos, tienen sus fuentes, amigos otakus, siempre estan 'al día'... o actualizados mejor dicho, con los nuevos memes y cosas/frases que surgen, etc, etc, etc...

Otaku no es haber visto más de 300 series, porque de nada sirve si fuera de las 300 series que has visto no conoces nada; sigues estando en un huevo (aunque quizás sólo sabes la diferencia entre 'Shojo' y 'Shonen' y ya te crees la mera verga).
Un Otaku puede tener 30 series vistas y te parte la cara con sus conocimientos extra/intra anime.

Hoy, como desde hace 3 años, que verdaderamente empezó a gustarme e interesarme el anime, -porque decir que me gustaba desde niño es muy presuntuoso- soy el mismo, estoy en el mismo rango: un aprendiz; estoy y sigo aprendiendo.
« última modificación: 04 de Enero de 2011, 00:37:21 am por El Magus »

04 de Enero de 2011, 03:30:25 am
Respuesta #4

SakuraCandy


  • Desconectado
  • *

  • 4
    • I am a dreamer
    • Ver Perfil
Creo que un otaku es alguien que "esta muy metido en algo", aunque (como ya han dicho) en occidente este término este usado para referirse a personas fanáticas del manga y anime, entre otras cosas. Pienso que para ser otaku no es necesario ver "x" cantidad de series (por ejemplo, si ves mas de 150 anime sos otaku, sino, no lo sos), sino que hay que amar realmente esto :3 No se si se entiende, a veces no me se explicar muy bien xD
Yo, a pesar de estar hace relativamente poco metida en esto, si me considero otaku porque realmente me gusta muchísimo el manga/anime (y como fan, llego a extremos muchas veces xD). 

04 de Enero de 2011, 13:12:30 pm
Respuesta #5

Haruhi_Kawashima


  • Desconectado
  • *

  • 11
    • Embrace your dreams~
    • Ver Perfil
Yo no me considero Otaku, sino que disfruto viendo anime y jugando pero no voy por ahi anunciandolo,ni cosplayeando, no es mi estilo ,aunque  OJO no estoy en contra de eso ni nada ,de hecho me gusta verlo ^^

Lo que quiero decir es que un amante del anime y manga ,no tiene porque ser Otaku pero si disfrutarlo ^^

04 de Enero de 2011, 18:52:59 pm
Respuesta #6

Clow


  • Desconectado
  • *
  • リトルバスターズは不滅だ!

  • 132
    • Ver Perfil
    • ~Crossed Destinies~
    • Email
Hombre, eso es muy subjetivo. Los términos friki y otaku son terminos bastante peyorativos para algunos >_< (mucha gente suele cachondearse de los que le gusta el manga/anime llamándolos "frikis" en España). Otaku en Japón es un término muy negativo, ya que se aplica a ser obseso de lo que sea >_< (sería similar al "friki" español).

En cambio para mí, yo me considero un otaku y estoy orgulloso de ello, ya que mi afición al manga/anime, videojuegos, JMusic,... no es incompatible con novia, amigos, estudios,... sino todo lo contrario, aunque si es verdad que muchas veces creo que soy demasiado japanlover, pero soy así, no puedo cambiarme ^^U. Y sin embargo, es lo que más me gusta en este mundo, es mi afición favorita a la que dedico mi tiempo libre y no porque no haya probado otras, sino porque yo la elegí: me gusta hacer deporte, ir al cine, salir, pero amo las historias de ficción idealistas en las que puedo vivir aventuras que en este mundo no se me permiten. Y las mejores las hacen los japoneses en los RPGs y en sus animes, por los que "no es que mi vida sea triste y se reduzca a ello, es que mi vida es muy completa y he elegido eso" XD

Igualmente, hay muchos que piensan "vaya el enfermo ese que se pasa el día hablando de dibujitos chinos". Pero me la sopla, tengo 25 años y tengo trabajo, soy primero de mi promoción, tengo novia (y no es que sea ginga bishounen, pero no me considero tampoco muy feo IMHO), vivo solo y limpio y compro y esas cosas, estoy haciendo un master y estudiando japonés. Si yo soy "un desecho social" como en Japón se considera a los otakus, por favor, que quemen al 90% del mundo XDDDD


17 de Diciembre de 2011, 03:19:18 am
Respuesta #7

Karura


  • Desconectado
  • *

  • 6
    • ¿Dejarias que una serpiente te mordiera dos veces?
    • Ver Perfil
    • Email
Bueno yo si me considero Otaku ,aunque posiblemente no sea la visión de la típica otaku comprando y llevando orejas de gato en la cabeza diciendo kawaii, aunque seguramente yo tenga mas mangas y mas animes que ellas XDD.

Soy de las que cuando entra a una tienda de mangas me miran como en plan ¿ buscas a alguien o te has perdido? no,no yo vengo a comprar ... sus miradas me dicen (eres demasiado pija para estar aqui) luego se quejan de que los marginen a ellos cuando son los primeros en no aceptar nada fuera de su circulo.
En fin, creo que no hay que ceñirse a estereotipos para mi ser Otaku es un Hobby mas de muchos que tengo, aunque quizá un Hobby que me ocupa mucho espacio en casa y tiempo XDD, pero un Hobby al fin y al cabo.

17 de Diciembre de 2011, 19:56:23 pm
Respuesta #8

friki100


  • Desconectado
  • *

  • 16
    • Ver Perfil
    • EvoShare Anime
Sakura Nails, creo que tienes muy demonizados los términos otaku, friki, etc. Mientras lo sientas con orgullo, ningún problema. Pero si empiezas a intentar a quedar bien con unos y con otros, creo que perderás personalidad...
Y sobre los requisitos sobre ser otaku, cada uno tendrá los suyos personales (por ejemplo, ser fan de los RPG o no) pero el pilar central siempre es el mismo. Sé que hay muchos que intentan dejar en mal lugar a otros a pesar de ser lo mismo pero... haters gonna hate.
« última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 19:59:50 pm por friki100 »

24 de Julio de 2012, 21:23:02 pm
Respuesta #9

akemi


  • Desconectado
  • *

  • 3
    • "...la nieve cubrirá los recuerdos del pasado..."
    • MSN Messenger - akemi713@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
para mi, las cualidades de un otaku, son principalmente ver anime, tener posters del anime favorito, tener dibujos hechos por ti mismo de tus personajes favoritos, leer mucho manga, sentirte realmente feliz cuando consigues ese capitulo tan deseado para terminar tu coleccion (eso me pasa a mi XD) :P
hacer cosplay, y principalemente saber separar la realidad de la fantasia, (a veces me cuesta trabajo salir de la fantasia de los animes, no me gusta la realidad u.u)

y no se, creo que eso basicamente es un otaku jeje, o al menos asi soy yo XD