Autor Tema: ¿Qué videojuego nos recomendarías?  (Leído 6438 veces)

28 de Diciembre de 2010, 15:57:28 pm
Leído 6438 veces

Haruhi_Kawashima


  • Desconectado
  • *

  • 11
    • Embrace your dreams~
    • Ver Perfil
Me pareció interesante abrir este topic,porque siempre alguien juega a algo que le encanta o ha jugado hace tiempo y necesita recomendarselo a otros




Pues ahi voy a mi si me preguntaran por dos juegos épicos necesarios de jugar diría Final Fantasy IX , creo que es el mejor de todos los que he jugado y luego el FF:Crisis Core,es que Zack me encanta y el sistema de combates es novedoso( o lo era xD).Y a mi me cautivaron con sus historias.

De la actual generación la verdad que asi como must play, no hay ninguno, no son juegos malos ,pero tampoco son obras maestras...

28 de Diciembre de 2010, 20:00:16 pm
Respuesta #1

Asagami


  • Desconectado
  • *

  • 20
    • k_zero desu
    • Ver Perfil
    • Asagami no Yuutsu
    • Email
A mi el Super Metroid me parece una obra maestra de los plataforma enfocado a la exploración (lolwut). No se, ya van dos veces que lo juego y cada vez más y más me sorprende el juego, la sensación de estar sol@ es fuerte y que todo lo que está a tu alrededor son enemigos que intentan matarte pues aun más. Y algunos eventos parece que olvidaron la censura de Nintendo, porque entonces no explicaría el miedo que sentí XD Y tiene uno de las final battle más épicos que he visto, con una música que concuerda con lo que pasa y lo que probablemente pase por la cabeza de Samus (y el videojugador, porque también me afectó ;_;)

Y si, es mi recomendación para este post. También es bueno el Metroid Zero Mission para empezar, pero es más corto y su profundidad real está en avanzar con la menor cantidad de items, y eso lo hacen los masoquistas o los que quieren más reto xD

Por cierto Haruhi_Kawashima, lo que dices es algo bastante relativo, al igual de lo que no hay obras maestras. Esta generación de videojuegos si tiene cosas interesantes (como todas, a excepción que ahora hay más trolleo que antes) y quizás no todo sea considerado obra maestras por todos porque es algo muy ambiguo y personal pero estoy seguro que existen tantos juegos que algo pueda ser entretenido -y probablemente apreciado- al menos por una persona.
« última modificación: 29 de Diciembre de 2010, 07:32:14 am por Asagami »

29 de Diciembre de 2010, 12:57:07 pm
Respuesta #2

enigmaSB21saku


  • Desconectado
  • *

  • 5
    • Ver Perfil
    • ~Lie for Love~
La saga Final Fantasy me encanta, aunque todo depende de la plataforma en que juegues, claro. No se puede comparar la PS2 o la PS3 a la NDS, por ejemplo, pese a que algunas adaptaciones son geniales.
Y en esta línea recomiendo la Kingdom Hearts, por supuestísimo (sobre todo el II). Además, el seiyuu de Sora es el de Syaoran en TRC *o* (la versión de España es de Adolfo Moreno, doblador de Ash en Pokémon) y cuenta con crossovers entre Final Fantasy y las películas de Disney.

Aquí tenéis el opening de este videojuego en español

Ah, aquí recalco lo de las adaptaciones que he mencionado antes. Obviamente, tampoco se puede comparar la Play con la DS, pero en el caso del Kingdom Hearts 358/2 Days, la cosa cambia. Y es que tiene unos gráficos en 3D inimaginables para este tipo de consola.

Spoiler

Otro videojuego a destacar para quien le guste romperse un tanto la cabeza con algo de lógica, es Tomb Raider (cualquier plataforma para PS2, desde Angel of Darkness y Legend, pasando por Anniversary y siguiendo con Underworld).

Intro de Tomb Raider Legend

Si los anteriores para la PS1 fueron míticos, estos lo son más.

Spoiler

Ah, y un juego muy divertido aunque más infantil, es Ape Escape 3. Yo lo jugué siendo una enana, pero me gustó bastante xDD

Intro Ape Escape 3 en inglés

Sí, sí... Es muy friki y como el primero (para PS1) nunca habrá ninguno, pero es muy divertido y los gráficos están muy bien hechos.

Spoiler

29 de Diciembre de 2010, 13:20:46 pm
Respuesta #3

Eriol


  • Desconectado
  • *
  • I am the morning sun, come to vanquish this night.

  • 25
    • Ver Perfil
A mi el Super Metroid me parece una obra maestra de los plataforma enfocado a la exploración (lolwut). No se, ya van dos veces que lo juego y cada vez más y más me sorprende el juego, la sensación de estar sol@ es fuerte y que todo lo que está a tu alrededor son enemigos que intentan matarte pues aun más. Y algunos eventos parece que olvidaron la censura de Nintendo, porque entonces no explicaría el miedo que sentí XD Y tiene uno de las final battle más épicos que he visto, con una música que concuerda con lo que pasa y lo que probablemente pase por la cabeza de Samus (y el videojugador, porque también me afectó ;_;)

Y si, es mi recomendación para este post. También es bueno el Metroid Zero Mission para empezar, pero es más corto y su profundidad real está en avanzar con la menor cantidad de items, y eso lo hacen los masoquistas o los que quieren más reto xD
Tengo pendiente el Super Metroid, pero me quedé pillado en el Metroid II de GB. Yo y mi manía de jugar las cosas por siguroso orden =____=

Yo os voy a recomendar los Castlevania, especialmente cualquier entrega de la saga de los denominados "Metroidvania" o "Castlevanoid". Básicamente, tienen una jugabilidad muy similar a la de Metroid, pero añadiéndole la molabilidad de la eterna lucha entre el clan Belmont y Drácula. Ordenándolos por plataformas, los Metroidvania son los siguientes:

"Symphony of the Night" (PSX)

"Circle of the Moon", "Harmony of Dissonance", "Aria of Sorrow" (GBA)

"Dawn of Sorrow", "Portrait of Ruin", "Order of Ecclesia" (NDS)

Los que me conocen bien saben que estos juegos, y la saga en general, se han hecho con un hueco en mi corazón ;___;

29 de Diciembre de 2010, 13:48:49 pm
Respuesta #4

SangatsuJN

Yo recomiendo Ookami (Wii) :3 estuve detrás de el durante un tiempo hasta que decidí jugarlo.
Es un juegazo y el final es TOTAL, osea XDDDDDD me quedé echa polvo con el video del combate final con la musiquita de fondo que sonaba *.*

Además de eso, la historia no es de esas que ya la tienes vista y a mi me pareció muy buena (y más) y de vez en cuando hay un pequeño giro en la historia o descubres algo que te deja... WTF!?, y los personajes tienen su gracia por el diseño... parecen monigotes pero molan XD

Con decir que dentro de unos meses sale la continuación (Ookamiden) para DS creo que se ve que el juego es bueno :3
« última modificación: 01 de Enero de 2011, 18:20:12 pm por SangatsuJN »

01 de Enero de 2011, 02:05:59 am
Respuesta #5

AmakuraKairi


  • Desconectado
  • *

  • 3
    • Ver Perfil
Yo también recomiendo Kingdom Hearts, pero el 1. Vale que el modo de juego del 2 es mucho mejor, pero falla en historia. La historia del 1 está mucho más trabajada.

Y el de Ôkami, yo lo tengo para la Wii, y hacer lo de las técnicas esas con el pincel es más cómodo ahí que en la PS2.
A ver si sacan ya el Ôkamiden <33

Otro que me gusta mucho es Bayonetta, para PS3 y Xbox. Es un poco difícil, pero vamos.. Tú juegas con ella, que es una muchacha con el pelo negro y largo con el que ataca; su traje está hecho de su pelo y cuando hace ataques especiales se le va un poco.. Es una petarda en verdad..  xD

Además la banda sonora de estos tres juegos está genial. La del KH es de Yoko Shimomura, una gran compositora japonesa que ha compuesto melodias para juegos de Final Fantasy, Legend of Mana y más <33

01 de Enero de 2011, 18:19:53 pm
Respuesta #6

SangatsuJN

Y el de Ôkami, yo lo tengo para la Wii, y hacer lo de las técnicas esas con el pincel es más cómodo ahí que en la PS2.
A ver si sacan ya el Ôkamiden <33

Ah no! he dicho de PS2? ... quería decir de Wii no de PS2 XDDDDDDDDDDDDD no sé porque he puesto eso xDDDD
mejor lo edito xD

02 de Enero de 2011, 13:16:22 pm
Respuesta #7

Luffy


  • Desconectado
  • *

  • 4
    • Ver Perfil
    • Email
Antes de recomendar, he de decir que la saga Kingdom Hearts está muy bien, pero a cada juego que sacan lo cambian todo de tal manera que no se parece a la idea original, y a todos nos gustó lo primero. Y sobre Metroid, cierto que como juego de plataformas es mejor que de shooter, así que por esa misma razón, para los que les gustaron lo antiguo y les gusta lo nuevo, he de recomendar Metroid Other M.

Ahora si, si he recomendar yo diria:
-Fragile Dreams de Wii
-One Piece Gigant Battle de Nintendo DS
-Blazblue -Calamity Trigger- de Playstation 3
-Project Zero 3 (o Fatal Frame) de Playstation 2 (en definitiva recomendaria todos, incluyendo el Project Zero 4 de Wii)
-Final Fantasy Dissidia de Playstation Portable
-Metroid Zero Mission de GameBoy Advance
-Earthbound / Mother 2 de SNes
-Y ya por ultimo y por repetir consola, Metal gear Solid 2 para Playstation 2.

03 de Enero de 2011, 07:24:23 am
Respuesta #8

Sakura Nails


  • Desconectado
  • *

  • 8
    • *^* Fangirl 4 Usui&Misaki *^*
    • MSN Messenger - Vermillion.nails@live.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
>:D Buhahaha My turno~!


The Shadow of the colosus/Ps2
Spoiler


¿De que trata?
bien,  al principio es aburrido un poco, porque es lento, inclusive antes de empezar el juego...
pero lo entretenido de este juego es ir entendiendole a la historia; la cual trata acerca de un chico, que trata de salvar a Mono, otra chica de su aldea, la cual es sacrificada por tener un futuro maldito. para revivirla el, va a una tierra (bastante hermosa por cierto), a pedir ayuda Dorumin[Un ente conformado por varios...entes?, bueno es como un demonio el cual a  lo largo de la historia es solo una voz...en un templo ^^U]... esta entidad acepta "revivir" a la chica...a cambio de que el derrote a 16 colosos. y así junto a Agro inician la cazeria por toooodo un extenso paisaje... lleno de peligros y frutillas XD.

A mi en lo personal este juego me fasino *-*, sobretodo porque para llegar a cada coloso no es "de enchilame estas" [osea facil pues] si no debes sudar sangre y llorar lagrimas XD, ya que como es extenso el mapa, luego uno...suele perderse ^^U o no saber que hacer. jo jo jo


Otro...de los creadores del anterior:
ICO /Ps2
Spoiler

¿De que trata?
*-* este es otro de mis favoritos. quizas la misma tematica de "el chico que intenta salvara  la chica", pero en este caso "ICO", nos permite saber hacia donde ir... sin perdernos [o al menos no tan fácilmente, porque si se dan ciertos casos donde...no sabes "ahora que hacer" XD]. Trata basicamente, de que un niño encuentra un pequeño espiritu enjaulado en un mundo bastante parecido al de The shadow of the colosus . en este, al parecer ella es un prisionero valioso por eso mismo no le es tan fácil salir, ademas de que constantemente están bajo los ataques de "sombras", que quieren llevársela. Ico, con solo un palo y sus piernas... debe ver la manera de pegarles XD y rescatar a la pequeña espíritu, mientras recorren este hermoso lugar...en busca de la SALIDA XD

quizás si te acercas mucho a la tv, notes que no es la gran calidad de gráficos sin embargo, para ser del 2001 es un juego MUY BIEN HECHO :D

*____* Ahora un EPIC FAVORTITO DE NAILS [MI JUEGO NUMBER ONE XD]
GOD OF WAR [Los 3 I/ps2  II /ps2 III/ps3
Spoiler

Bien, en juegos este capturo por completo mi atencion! ¿De que trata? Mitología Griega. y el poderoso KRATOS, quien en el GOW I  intenta por todos los medios posibles "olvidar" las terribles memorias [matar a su esposa e hija], sirviendo asi a los dioses [principalmente a ATENA] el es mandado en la mision de "destruir al primer dios de la guerra" ARES. el cual... pues, fue quien salvo en el pasado al espartano [Kratos] y le brindo las "CHAOS BLADE" para asi, combertirce en el guerrero espartano mas temible o como lo llamaban "EL FANTASMA DE ESPARTA"... bien... blah blah... en una calidad grafica bastante genial y en un modo de juego bastante simple... y con enemigos saliendo a cada rato...es un guston jugar el God of war, para aquellos que les gusta la accion :D el dos trata...de derrocar a zeus XD jaja no me pregunten porque...jueguen el 1, y el Tres trata de *-* ahora si romperle su madre a Zeus XDDD. 

por ultimo XD jueguen el Guitar hero  8)  ::) Desde el 1!, no empiezen desde el III o desde el mas nuevo... Si van a jugar, que sea desde el mas chingon XD jajaja... me voy :3


03 de Enero de 2011, 18:35:04 pm
Respuesta #9

Hinatangel


  • Desconectado
  • *

  • 6
    • ? ¡Nyu! ? :3
    • Ver Perfil
    • Email
Yo también soy fan de los Final Fantasy (sobre todo el X), al igual que del Kingdom Hearts. Lo único malo de este último es lo que están intentando hacer con él: sacarle todo el partido posible y exprimir el dinero de los fans hasta la última gota. Y lo admito, conmigo lo han conseguido. La historia del primer juego es buena y sencilla, pero si juegas al segundo juego sin haber jugado al de GBA, no te enteras de absolutamente nada, y aunque lo hayas jugado, sigues sin tener las cosas claras. Te enseñan pequeñas pistas con cada juego que sacan, pero no te dicen nada claro, así que tienes que ser tú el que vaya atando cabos. Si no tienes paciencia, buena memoria o simplemente no adoras la saga, es mejor ni intentar jugarlo ^^U Sin embargo a mí me ha hecho muy feliz darme cuenta de ciertas cosas después de pasarme el Kingdom Hearts: Birth by Sleep  :)

Bueno, en resumen, el KH es muy buen juego si te gusta de verdad y te gusta comerte el coco xD

Y... quiero hablar de un juego que ocupa un hueco muy grande en mi corazón. No es RPG y seguramente nadie lo conozca, pero yo lo adoro :P Se trata del Little Big Adventure 2. Tiene una primera parte, pero la segunda fue el juego de mi infancia, así que le tengo mucho más cariño xD Eso sí, tuve pesadillas con el juego durante un tiempo al principio porque cuando empiezas el juego no para de llover y caer truenos, qué niñita más inocente era xDDD Si alguien conoce este juego o se propone jugarlo, también se ganará un huequecito en mi corazón  :D

03 de Enero de 2011, 19:12:27 pm
Respuesta #10

Hikoto Moon Star


  • Desconectado
  • *

  • 3
    • Ver Perfil
    • Email
Yo...les recomiendo

Fable 2 (mayores de 13 en adelante)
Breath fire 4
Clock tower 1, clock 1.1, clock tower 2 y clock tower 3
Dead or alive (mayores de 13 en adelante)
Dead or alive extreme voley ball (189 (lo jugué, desobedeci jijijiji)
Se que me encuentro sola, por eso, jamás me rendiré. Borra y Escribe, muere y revive.

16 de Enero de 2011, 09:45:00 am
Respuesta #11

FauSToMaTiC


  • Desconectado
  • *

  • 9
    • I'm a little buster~~
    • MSN Messenger - faustomatic_1988@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La verdad sobre el HistoriadorPL
    • Email
Iba a decir que si juego a juegos, normalmente era a los de Black Isle basados en las reglas de D&D, pero dado el weabooísmo radical que sé que tiene el que lleva esta página, creo que me abstendré de comentar sobre estos juegos, aunque los recomiendo: las sagas de Baldur's Gate y Icewind Dale (los cuales me he pasado en reiteradas ocasiones, más la primera saga que la segunda). Al Planescape Torment aún no he jugado, pero algún diaño debería.

Por lo demás, gustarme juegos así pues normalmente me gustan juegos de estrategia o rpg (y parecidos), tales como Age of Empires (I y sobre todo II), Fire Emblem (por ahora sólo he jugado a los dos de GBA, pero su sistema de "complejo piedra papel tijeras" es realmente entretenido), Zelda (éste es un poco de todo lo anterior junto con plataformas, sobre todo a partir del Link's Awakening) y algunos otros que ahora mismo no recuerdo. De platformas siempre he sido muy clásico, y donde se ponga un Super Mario (y también los de Wario, en especial el primero de la GB) pues que se quite normalmente todo lo demás, pero también hay grandes plataformas que no necesitan presentación (los primeros de Sonic y algunos de N64 que jugué en su momento). De peleas no he jugado a muchos pero suelen resultarme divertidos, al menos durante algunas semanas, tales como el Guilty Gear o Melty Blood.

16 de Enero de 2011, 11:06:02 am
Respuesta #12

Asagami


  • Desconectado
  • *

  • 20
    • k_zero desu
    • Ver Perfil
    • Asagami no Yuutsu
    • Email
Iba a decir que si juego a juegos, normalmente era a los de Black Isle basados en las reglas de D&D, pero dado el weabooísmo radical que sé que tiene el que lleva esta página, creo que me abstendré de comentar sobre estos juegos, aunque los recomiendo: las sagas de Baldur's Gate y Icewind Dale (los cuales me he pasado en reiteradas ocasiones, más la primera saga que la segunda). Al Planescape Torment aún no he jugado, pero algún diaño debería.

Yo tengo mucha curiosidad por los RPG occidentales pero nunca he jugado alguno. Si tuviera el Xbo360 probaría a los Mass Efect, al Dragon Age ol Fallout 3, pero como no es así es probable que empiece con los Baldurs Gate que está para PC y dudo que ocupen muchos requerimentos. ¿Algún enlace que recomiendes? xD

16 de Enero de 2011, 13:51:21 pm
Respuesta #13

FauSToMaTiC


  • Desconectado
  • *

  • 9
    • I'm a little buster~~
    • MSN Messenger - faustomatic_1988@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La verdad sobre el HistoriadorPL
    • Email
Los RPGs más novedosos así no los tengo probados, pero es que nunca me ha dado una curiosidad más allá de anecdótica. Parece ser que las sagas de Fallout o Mass Effect están bastante bien y también para PC (;)).

El Dragon Age es de la misma gente que hicieron BG y ID por lo que tengo entendido. Ahora, los que no te recomiendo de D&D son los juegos para PS 2 (Dark Alliance y todos esos), son auténticos beat'em up con menos de rol aún que los otros. Y el Neverwinter Nights no me hizo mucha gracia, al menos el primero (eso de llevar un solo personaje es bastante frustrante y limitante). El NWN 2 dicen que está bastante mejor (al menos puedes llevar un grupo de personajes).

02 de Febrero de 2011, 04:35:05 am
Respuesta #14

Ham~


  • Desconectado
  • *

  • 8
    • Ver Perfil
    • Email
Les recomiendo Tales of Graces F (que si las cosas van como van, y Namco no nos trollea lo anuncian mañana)

*para los que no sepan, el manager de Namco Bandai America, Richard Bantengui (o algo asi) puso un puzzle en la pagina de Facebook de Namco, despues de varias horas, Zack descubrio que el resultado del puzzle era otra pagina llamada "ataleoftworichards.com" que para el dia que se descubrio, habia una imagen simple del logo del Graces F "tapado", para la noche, Rich anuncio que si era esa pagina el resultado, ahora mientras transcurren los dias, van tapando la imagen mas y poniendole cosas para no verla, para el fin de semana (viernes) salio una fecha 2-2-2011 la cual es mañana.

02 de Abril de 2011, 02:10:33 am
Respuesta #15

Asbel Lhant


  • Desconectado
  • *

  • 1
    • MSN Messenger - sorata94@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Yo les recomiendo... Tales of Vesperia :3
Es un gran juego ºoº

31 de Diciembre de 2011, 04:05:17 am
Respuesta #16

Karura


  • Desconectado
  • *

  • 6
    • ¿Dejarias que una serpiente te mordiera dos veces?
    • Ver Perfil
    • Email
Mario Kart 7 *-* Los sims 3 *-* Kingdom Hearts todos*-* Tekken 6 *-* y la nueva version para nintendo 3ds.
Harvest Moon*-* la saga de Crash *-* diseña tendencias para 3ds *-*
cooking mama 4 *-* Sacred para PC *-*
Dead or Alive: Dimensions *-* James Noir's Hollywood Crimes *-*

31 de Diciembre de 2011, 06:22:15 am
Respuesta #17

Cuprum

Para mi, los que hay que jugar alguna vez en la vida y de recomendar son:  ;D
-Final Fantasy IV/VIII/IX
-Alguno de Pokémon (Al menos hasta Ruby/Zafiro/Esmeralda)
-Persona 3 (FES ó Portable)
-Tales of Phantasia
-Monster Hunter Freedom Unite
-La Saga entera de Metal Gear XD
-Digimon World 3 para PSX (viejito pero inolvidable)

01 de Enero de 2012, 22:42:28 pm
Respuesta #18

Ame


  • Desconectado
  • *

  • 5
    • ??????????????
    • Ver Perfil
    • [Twitter]

-RE
-SH
-NWN
-COD: MW3
-BT3
-Dead Island
-Serious Sam HD 1|2





01 de Enero de 2012, 23:20:37 pm
Respuesta #19

Karura


  • Desconectado
  • *

  • 6
    • ¿Dejarias que una serpiente te mordiera dos veces?
    • Ver Perfil
    • Email
No me gusta ninguno de esos que recomendais, teneis muy malos gustos eh? ::) y otra cosa hay muy pocos emoticones eh? y pocos temas ::)

14 de Mayo de 2012, 01:24:18 am
Respuesta #20

azoram


  • Desconectado
  • *

  • 3
    • Megas nyoro nyoro
    • Ver Perfil
    • Email
mmmmmmmm varios de los juegos qe han recomendado ya los he jugado  ::) bueh, ultimamente he estado jugando casi puros fps, por citar algunos: las sagas bioshock, half life, quake, doom, FEAR, halo, aliens vs predator etc. El que recomendaria seria uno no tan amigable en cuanto a contenido pero muy divertido  8) Postal 2, es como un GTA pero de primera persona, no apto para personas sensibles  :-*

01 de Diciembre de 2017, 20:44:27 pm
Respuesta #21

Cerallan


  • Desconectado
  • *

  • 1
    • Ver Perfil
Pues vale Postal 2 no me convenció.
En la pc juego mucho al Warcraft, es un buen juego para jugar con amistades.
En el celular hace poquito me he viciado jugando al Chaos Battle League, que es un juego de cartas que se utilizan para derrotar al oponente, derribando sus torres o venciendo a sus clanes.