Autor Tema: J-RPG  (Leído 13117 veces)

27 de Diciembre de 2010, 23:32:22 pm
Leído 13117 veces

Asagami


  • Desconectado
  • *

  • 20
    • k_zero desu
    • Ver Perfil
    • Asagami no Yuutsu
    • Email
Bien, he aquí el hilo que todo foro relacionado a la cultura otaku debe tener :D Como no deseo definir límites de lo que se hablará aquí decidí que puede ser de lo que sea, pero siempre relacionado a los RPG japoneses, si, esos que están llenos de tópicos (al igual que los occidentales, duh) y que tienen tramas algo rebuscadas pero molonas. A mi me gustan y hasta el día de hoy son de uno de los géneros que más me divierten junto con los plataforma, aunque por el momento solo puedo jugar juegos oldschool y de la PS2 y Game Cube/Wii, todo porque no tengo la Xbox 360 con el Tales of Vesperia que he querido jugar desde hace mucho tiempo ;_;

P.D.: aun no lo consulto con Clow pero aquí tb se puede hablar de los juegos de Tales of en un plan general, pero para cosas específicas de la saga supongo que todo eso se discutirá en su sub-foro.

28 de Diciembre de 2010, 16:04:05 pm
Respuesta #1

Haruhi_Kawashima


  • Desconectado
  • *

  • 11
    • Embrace your dreams~
    • Ver Perfil
La verdad es que a mi el concepto de  J-RPG, no me queda del todo claro,pero enfin...

Yo como soy una amante de FF, creo que son excelentes juegos con libertad de acción hasta el X,después no jugue ninguno hasta Crisis Core y el XIII,pero estos últimos perdieron su esencia de libertad de movimientos, a ver no digo que son malos juegos ,pero les faltaba cosas de los de antaño

Luego he jugado un poco al Tales Of Symphonia ,pero no de forma profunda ...


y poco más..

29 de Diciembre de 2010, 00:57:52 am
Respuesta #2

Asagami


  • Desconectado
  • *

  • 20
    • k_zero desu
    • Ver Perfil
    • Asagami no Yuutsu
    • Email
Los J-RPG son eso, videojuegos RPG desarrollados por compañías japonesas. Es un género muuuy amplio y se subdivide en varios tipos, como los tradicionales, tácticos, de acción, etc. En realidad es complicado incluso definir que es un RPG, pero bueno xD

Vía RP2 encontré el más reciente trailer de Dissidia duodecim, no tengo PSP pero es bastante prometedor el juego *_*



Vaya, al fin acabé Final Fantasy X. Siempre fue mi gran pendiente desde hace dos años, pero estos últimos cuatro días lo jugué intensamente y puedo decir que me encantó. Lo único que de verdad me molesta (y no la linealidad) es que para obtener las magias más poderosas es necesario pasar varias horas matando monstrous, haciendo quest opcionales (está bien, lo de los chocobos si fue divertido) y/o aprovechando al máximo la Sphere Grid, aunque si se abusa demasiado las batallas finales son tan fáciles xD Y el final es bonito, pero no quiero ni puedo creer que la magia del juego lo arruinen en FF X-2, porque si es un destino triste y me da pena cierto personaje ;_;
« última modificación: 03 de Enero de 2011, 02:20:05 am por Asagami »

03 de Enero de 2011, 18:11:59 pm
Respuesta #3

Hinatangel


  • Desconectado
  • *

  • 6
    • ? ¡Nyu! ? :3
    • Ver Perfil
    • Email
Para mí, personalmente, el FFX es el mejor videojuego de la saga. No hablo de gráficos ni de jugabilidad, sino de la historia. Esa historia me caló tan profundo que casi siempre que escucho la canción de Suteki Da Ne se me escapa una lagrimita. Luego llegó el FFX-2, que casi todo el mundo odia. Bien, pues yo no xD El final secreto (¡chan chan chaaan! xD) me dio lo que quería ver, y el juego me entretuvo muuuucho tiempo.

Ya me fastidió más la aparición del FFXII, que me gasté los más de 60 euros que costaba el día que salió para no entretenerme ni 5 horas porque no lo aguantaba ¬¬. Había perdido toda la magia de los Final Fantasy. El XIII ya me ha entretenido algo más, pero ha sido pasármelo y listo, no le he metido 200 horas extras más como al X :P Como dice Haruhi, pierdes libertad de movimiento.

El ToS lo compré hace tiempo, aunque no tuviera Game Cube o Wii, por el simple hecho de querer darme un capricho y ser friki de la saga xD Ahora por fin puedo jugarlo, gracias a que mi novio tiene Wii  ::) Pero como se deben cumplir condiciones muy específicas para poder jugar, vamos muuuuy leeeento xD Por ahora es muy entretenido, me encanta ser Kratos :D Igual lo que choca un poco es el pedazo de cambio de las voces del japonés al inglés, pero bueno, estoy curada de espanto después de que a Sora del Kingdom Hearts le pusieran la voz de Ash Ketchum |||¬¬

03 de Enero de 2011, 22:34:48 pm
Respuesta #4

Asagami


  • Desconectado
  • *

  • 20
    • k_zero desu
    • Ver Perfil
    • Asagami no Yuutsu
    • Email
Yo no se si de verdad FF tiene libertad de movimiento con los lineales que son los que he jugado xD los cuales son el IV, VI, X y X-2, y eso que la décima entrega es el más lineal de todos (vaya, hasta el final uno puede hacer quest opcionales y viajar como le plazca, aunque sea ilógico teniendo a Sin esperando xD) Lo malo es que no he jugado el XIII y solo leí que es más directo, rápido y que no puedes hacer muchas cosas, quizás a eso se refieren con libertad de acción y movimiento. Pero linealidad creo que todos los FF lo tienen, y siempre, o casi siempre se rompe ese limitante al obtener una nave de Cid u otra persona (en el VI era Setzer, si no me equivoco)

04 de Enero de 2011, 04:40:21 am
Respuesta #5

Hinatangel


  • Desconectado
  • *

  • 6
    • ? ¡Nyu! ? :3
    • Ver Perfil
    • Email
Exacto, a eso me refiero con la libertad de movimiento. En el FF XIII solo puedes... ir hacia adelante, no tienes un transporte que te permita ir a lugares a los que no es obligatorio ir para completar la historia, no tiena apenas extras... por no decir que ni siquiera puedes entrar en casas o hablar con gente xD Es bastante frustrante.

En el X... puede parecer una tontería como una catedral, pero por lo menos tenías el blitzbol xD Un minijuego bajo el agua que a mí por lo menos me entretuvo muchísimo, incluso hice partidas desde cero solo para conseguir a los mejores jugadores :P Vale, es cierto que la historia es lineal, hagas lo que hagas siempre vas a tener que ir a x punto para proseguir con la partida, pero eso de poder visitar lugares "porque sí", aunque prácticamente no haya nada aparte de una pequeña quest, un pequeño minijuego o algo similar es algo que cada vez se está perdiendo más.

04 de Enero de 2011, 11:33:06 am
Respuesta #6

Haruhi_Kawashima


  • Desconectado
  • *

  • 11
    • Embrace your dreams~
    • Ver Perfil
Hinatangel : porque no te casas conmigo?XDD

es que estoy del todo de acuerdo con lo que has dicho a mi el Blitzball me volvía loca y bueno es que en FFXIII no podias dar ni un paso sin ir en linea recta hasta las llanuras ... pero es que no hay un minijuego solo ir de caza -.- ,Ahora como puse antes sigo con el FF IX y eso si es una joya libertad de movimiento a las pocas horas de empezar y sin más una historia con muchos cambios .... ^^

Asagami
: FF siempre se ha caracterizado por dar más libertad cuando tienes un barco y tal,aunque siempre puedes ir a muchos sitios desde el principio,pero al final  te llevaran a donde la historia se desarrolle piensalo ,sino muchos que no hayan jugado tanta libertad los abrumaria y al final no sabrían que hacer ,lo sé por experiencias xDDD

04 de Enero de 2011, 20:12:58 pm
Respuesta #7

Ham~


  • Desconectado
  • *

  • 8
    • Ver Perfil
    • Email
Los JRPG son bastante buenos, a mi en lo personal me gustan, soy fan de los FF y de Tales of del cual vengo persiguiendo el Vesperia de PS3

Respecto a lo que menciona Hinatangel sobre lo de libertad de movimiento, yo no gaste dinero en el FFXIII desde que lo llegue a jugar por la razon de que, incluso en el 1r nivel, solo es correr hacia adelante aparte de que el aspecto visual no me agrada para las peleas.

El que ahora estoy jugando, es el Chrono Trigger, el cual como tengo entendido cuenta con mas de 12 finales diferentes y varias Sidequest Lo que hara que tenga unas.... 200hrs de juego

Btw... ¿Ya sabian del Remake del FFIV para PSP que tambien contara con el After Years? sin duda espero llegue a America.

04 de Enero de 2011, 21:03:58 pm
Respuesta #8

Asagami


  • Desconectado
  • *

  • 20
    • k_zero desu
    • Ver Perfil
    • Asagami no Yuutsu
    • Email
Citar
El que ahora estoy jugando, es el Chrono Trigger, el cual como tengo entendido cuenta con mas de 12 finales diferentes y varias Sidequest Lo que hara que tenga unas.... 200hrs de juego

El juego tiene una duración normal de alrededor de 20 horas, pero con tantos finales, misiones secundarias y demás secretos es probable que si llegue a tantas horas xD Yo aun no desbloqueo más finales, pero algún día lo haré, porque el juego es una joya y es uno de los mejores RPG que he jugado -y con este juego Yasunori Mitsuda se une a los tantos compositores geniales de Japón *_*-

Lo del enésimo remake de FF IV es una trolleada, por cierto. Ya está bien que la compañía se animó con rehacer el juego para DS, pero los remakes/cuasi ports que Square-Enix hace para la PSP conservan el estilo gráfico de los juegos originales, y esto ya pasó con FF I y II (dos juegos por separado, no como siempre lo han hecho en PSX y GBA) Que tenga la historia de After Years es algo positivo para quienes no tengan Wii pero sigue siendo una estrategia para ganar dinero. Ya si fuera un solo disco por FFIV+After Years, FFV y FFVI sería algo comprensible y hasta lo apoyaría, pero no entiendo la política de la compañía ni nunca la entenderé como no liberar la licencia de Xenogears a su creador :(

Lo bueno es que hay compañías comprometidas con sus fans y una de ellas es Atlus. El remake que hicieron para la PSP del Persona original vino a remplazar la versión censurada de la localización americana, y pronto publicarán un remake del polémico Persona 2 Tsumi (Innocent Sin). Espero salga de Japón, porque jugué el juego original con una tradución al inglés y es bastante superior a los de por si molones P3 y P4 ;D

05 de Enero de 2011, 11:32:17 am
Respuesta #9

Eriol


  • Desconectado
  • *
  • I am the morning sun, come to vanquish this night.

  • 25
    • Ver Perfil
Llevo un par de semanas dándole al Xenogears. Hace un par de años lo empecé pero lo acabé dejando aparcado a las 10 horas más o menos. Después de empezarlo de nuevo, ahora estoy en torno a las 15.

La historia de momento plantea muchos enigmas (y los que quedan, lo sé) pero pocas respuestas, aunque me da la sensación de desarrollarse bien. El sistema de combate es muy entretenido con los combos y demás, y la lucha en Gears también tiene su aquél a pesar del inconveniente de tener que racionar el combustible para no quedarte tirado. Mención aparte merece la OST del siempre genial Mitsuda. C'est magnifique!

06 de Enero de 2011, 08:49:32 am
Respuesta #10

Ham~


  • Desconectado
  • *

  • 8
    • Ver Perfil
    • Email
Como empiezo con los examenes finales, me he decidido a darle un pequeño paron a los videojuegos para darle tiempo a estudiar, asi que una vez presente los examenes importantes que son un par las que debo sacar adelante

Volvere para terminar el Chrono Trigger, y empezare a darle al Final Fantasy Tactics: The War of the Lions de PSP que se ve bastante bueno.

06 de Enero de 2011, 11:47:13 am
Respuesta #11

Clow


  • Desconectado
  • *
  • リトルバスターズは不滅だ!

  • 132
    • Ver Perfil
    • ~Crossed Destinies~
    • Email
Chrono Trigger es la leche. Depende de la de horas que quieras echarle se convertirá en eterno o no XD

Yo me lo he pasado como unas 5 veces completo (2 veces empezando desde 0, una de emulador de SNES y otra en PSX), pero las partidas se cargan y conservas niveles e ítems, por lo que las segundas vueltas son coser y cantar XD Lo mismo ocurre con el legendario Chrono Cross, que además hay un ítem para hacer el juego más rápido, el time shift. Además, algunos finales se consiguen en unas pocas horas de juego y puedes verlo, cargar partida y seguir jugando luego XD

El FF Tactics es otra pedazo de obra maestra, una lástima que sea táctico y eche a mucha gente para atrás por ello D: Y ese sí que te puede durar 80-100 horas perfectamente sin sidequests XD

Yo terminé hace un par de días el KH: Birth by Sleep, que me quedaban los dos bosses secretos y me obligaron a exprimir a Ventus y levelear para poder zurrarles X_X Me ha gustado mucho sobre todo el final, y el sistema de juego me parece soberbio, aunque hacerte los mundos de Disney + sidequests x 3 veces es muy cansino -_- Y ahora mismo ando con el Suikoden en la PSP y el Shadow Hearts en la PS2.

No voy a entrar al gran dilema de los FF: Yo me he pasado todos del IV al XIII (sin contar el XI ni IV After Years, pero sí X-2, VII DoC y VII Crisis Core) y puedo decir que cada uno tiene sus pros y sus contras. Para mí, el mejor sin lugar a dudas es el FFVII, por trama, trascendencia, personajes, epicidad, desarrollo y porque fue mi primer RPG, para que negarlo XD Pero por ej, el puteadísimo FFXIII me parece un buen juego. No obra maestra, pero sí bueno y yo lo disfruté mucho ._. porque me dio lo que le pido a un RPG: historia. Sí, lineal a muerte, pero sabes que si sigues para adelante, habrá un escena en 20 minutos xD y eso hace que te enganche, que te pongan una llanura enorme en la que te pases 4 horas matado bichos y haciendo quests, sí, está entretenido, pero no es plot D:
De hecho, FFXIII tiene unos personajes muy innovadores en su relación: la protagonista no tiene love-interest, hay personajes que se odian entre ellos, etc. aunque la pena es que con tanto nivel gráfico, el juego aunque dure 80 horas, argumentalmente es como un CD1 o menos de un FF viejo D:

Y es que muchos putean los JRPGs nuevos, pero yo siempre he considerado que el problema de las nuevas generaciones son los apartados técnicos: muchos gráficos implican mucho tiempo de desarrollo y que las historias sean más cortas que en los viejos JRPGs de SNES/PSX/PS2. Excepciones a esto son los Tales of, el ToV tiene una historia "lenta" en la que no sientes que podrías haber escrito todo lo que pasa en un bloc de notas XD pero claro, no se puede comparar técnicamente el ToV con un FFXIII ^^U

PD: Xenogears es lo más, jueguenlo, ci?


06 de Enero de 2011, 19:38:09 pm
Respuesta #12

Ham~


  • Desconectado
  • *

  • 8
    • Ver Perfil
    • Email
Yo terminé hace un par de días el KH: Birth by Sleep, que me quedaban los dos bosses secretos y me obligaron a exprimir a Ventus y levelear para poder zurrarles X_X Me ha gustado mucho sobre todo el final, y el sistema de juego me parece soberbio, aunque hacerte los mundos de Disney + sidequests x 3 veces es muy cansino -_- Y ahora mismo ando con el Suikoden en la PSP y el Shadow Hearts en la PS2
Despues de que dijiste eso, me dieron ganas de jugar Sword of Mana 2 de SNES (Seiken Densetsu 3), muy buen juego y MUY buena trama, con un sistema de combate... bastante hermoso, lo adoro, siento que juego Chrono Trigger (con la apertura de combate) sumado a un pedazo de LMBS (el de Tales of Phantasia) pero en un ambiente estilo TLoZ (del estilo de Minish Cap) segun mi corta memoria
no se como explicarlo, mejor vean un PV o algo xD