Autor Tema: JoJo's Bizarre Adventure (Anime/Manga)  (Leído 23554 veces)

23 de Septiembre de 2012, 17:08:05 pm
Leído 23554 veces

Moon Slayer


  • Desconectado
  • *

  • 3
    • El voceador de 4chan
    • Ver Perfil

Datos de la Serie
Título: JoJo's Bizarre Adventure, ジョジョの奇妙な冒険, JoJo no Kimiyo na Bōken
Géneros: Shōnen, Seinen, Comedia, Sobrenatural, Terror, Misterio, Drama
Autor: Hirohiko Araki
Serialización: Weekly Shōnen Jump (1987~2002) / Ultra Jump (desde 2004)
Volúmenes: 107, abierta
Capitulos: 870
Anime: Se ha anunciado recientemente la adaptación completa del manga. Empezará a emitirse este Octubre empezando desde la primera parte.Véase más información abajo.

¿Qué es JoJo?
JoJo's Bizarre Adventure, es la obra por antonomasia por la cual se hizo conocido su autor, Hirohiko Araki. Dividida en 8 sagas, todas ellas independientes entre sí, con sus propios argumentos y reparto y con más de 100 tomos en su haber (y lo mejor de todo, que sigue publicándose). La serie por méritos propios alcanzó ese estatus de serie legendaria en base a su intrincado argumento que combina, el estilo bohemio como algo normal, poses, muchas poses (molonas en su mayoría), escalas de poder prácticamente nulas, personajes  bastante carismáticos entre sí, peleas perfectamente planeadas, una mezcla de shonen y terror y por supuesto, su estilo y estética artística que se convierte en la seña de identidad de la serie.

Aún a pesar de tener más de 100 tomos, la división en 8 partes alivian bastante esta "carga", ya que cada una de ellas tiene su propio elenco de protagonistas, trama, ambientación, estilo artístico... la mayoría de ellas no supera los 20 tomos.

Temática de la serie
La serie gira entorno a la Familia Joestar quienes por un juego del destino, se ven envueltos en una serie de situaciones salidas de lo común, comenzando toda esta alocada aventura en pleno siglo 19.

Spoiler
Argumento sagas de la serie

Parte 1: Phantom Blood



Inglaterra, siglo XIX. Dario Brando, un borrachín de poca monta junto con varios compinches encuentra un carruaje accidentado en el cual hay una familia que ha sufrido el aparatoso accidente con la intención de robarse lo que hubiera de valor en su interior. La mujer que estaba en el carruaje murió, pero para sorpresa de Dario, el padre, un noble multimillonario y de gran anabolengo de nombre George Joestar y un bebé, su hijo de nombre Jonathan Joestar, sobrevivieron al mortal accidente. Asumiendo que el borrachín vino a salvarle la vida, George contrae una gran deuda con el borrachín a quien le hace prometer a George que cuide de su hijo, Dio Brando. Años más tarde un Jonathan Joestar ya crecido, ve cómo su vida comienza a tambalearse por cuenta del propio Dio quien cegado por la ambición, hará cualquier cosa para adueñarse de la fortuna de su familia, desde matonear al joven heredero Jonathan, hasta llevarlo a la locura contal de que lo deshereden de todo lo que le corresponde por derecho. Desde ese instante, la rivalidad entre Dio Brando y la Familia Joestar daría comienzo después de que Dio, descubriera un oscuro secreto que existe entorno a una máscara de piedra procedente de una antigua civilizacion Maya.

Parte 2: Battle Tendency



Ambientada en los años 30. Antes del inicio de la segunda guerra mundial, se nos presenta a Joseph Joestar un joven de 18 años que vive con su abuela en Nueva York,  que además es el nieto de Jonathan, se ve vinculado a una aventura completamente fuera de lo común cuando un gran amigo de la familia Joestar es al parecer asesinado luego de realizar un importante descubrimiento en México sobre los orígenes de la peligrosa máscara de piedra que años antes trajo mucho dolor y sufrimiento a quienes se vieron involucrados con ella.

Joseph decide averiguar lo que ocurrió con su amigo, pero en este descubrimiento, el joven se mete con algo que no esperaba ver al involucrarse directamente con los creadores de la máscara de piedra quienes son mucho más peligrosos de lo que Dio lo fuera en su momento y que ahora pretenden llevar a la raza humana, a lo más bajo de la cadena alimenticia.

Parte 3: Stardust Crusaders

Japón, año 1987. Jotaro Kujo, nieto de Joseph Joestar está convencido de que está poseído por un espíritu maligno por lo cual tras un incidente con unos matones, se encarcela voluntariamente. Su abuelo y un amigo que conoció en Egipto saben la razón detrás del comportamiento de Jotaro por lo que deciden sacarlo de prisión y ayudarle con el problema ¿la razón? Jotaro alberga en su cuerpo una entidad espiritual llamada Stand la cual es la manifestación física de todo su poder espiritual y energía vital. Desgraciadamente su madre, al ser una Joestar también posee este poder, pero al no poder controlarlo a plenitud debido a su naturaleza noble y apacible, acaba cayendo enferma y con un grave peligro de muerte a manos de su Stand. La solución del problema se resuelve en un viaje de cincuenta días (tiempo de vida que le queda a la mujer) hasta donde se originó el mal que aqueja a la madre de Jotaro y es que, muchas veces al mal, hay que cortarlo de raíz.

Parte 4: Diamond is Unbreakable

Japón 1999. En el pueblo de Morioh, Josuke Higashikata es un joven estudiante algo gamberro quien se ve envuelto en una alocada aventura cuando un pariente lejano, a petición del padre de Josuke, debe ir hasta el pueblo de Morio para salvarlo de las manos de un asesino en serie muy peligroso. Por si esto no fuera poco, el pueblo está comenzando a llenarse de portadores de Stands por lo cual aparte de tratar con el problema del asesino en serie, deben descubrir la causa de la aparición en masa de dichos portadores.

Parte 5: Vento Aureo (Viento Dorado en Italiano)

Italia 2001.Giorno Giovanna era un adolescente común y corriente, hasta que se cruza en su camino un incidente que lo mete de fondo en el mundo de la Mafia cuando, tras asesinar a un miembro de una banda en legítima defensa con su Stand, se ve enfrentado a otro joven que también usa este poder, de nombre Bluno Bucciaratti. Tras luchar contra el joven y tras acordar un empate, Giorno y Bluno se hacen amigos ya que ambos comparten el mismo objetivo de reformar a la mafia desde el interior ya que Giorno busca hacerse Capo para ayudar a los más necesitados mientras que Bluno quiere cambiar el modo de ver a esta organización. Ambos terminan metiendose en la organización Passione con la intención de matar a su líder y adueñarse del grupo pero, pronto descubren que el líder es mucho más peligroso de lo que imaginaron.

Parte 6: Stone Ocean

América 2011.Jolyne Kujo vivía como cualquiera otra estudiante hasta que se le acusa de asesinato injustamente y se la encarcela en la prisión de máxima seguridad Green Dolphin Street. Su padre, un experto en el cuidado de las ballenas, le informa que un asesino anda detrás de ella y le ha dejado un extraño objeto que acaba despertando en ella su propio Stand. Aunque al principio reniega de su familia, acaba asumiendo su voluntad y legado a la par que sobrevive en una cárcel llena de los Stands más grotescos y extraños de toda la serie.

Sin embargo, esta parte acaba evolucionando en algo completamente distinto y muchísimo más complejo, que cierra de forma magistral esta serie en torno a la familia de los Joestars. Un final impresionante que no dejará indiferente a nadie.

Parte 7: Steel Ball Run

América, 1890. Gyro Zeppeli, proveniente de Italia, se registra en la Steel Ball Run, la gran carrera del siglo que recorre todo el continente norteamericano, sin importancia de sexo, raza, religión o medio de transporte. Al poco conoce a Johnny Joestar, un jockey que desgraciadamente es paralítico de cintura para abajo. Creyendo que Gyro posee el secreto para solucionar la inmovilidad de sus piernas, decide unirse a él.

Sin embargo, pronto descubrirán que el verdadero objetivo del concurso es otro completamente distinto, y tan sorprendente como siniestro.

Parte 8 y actual: JoJoLion


Tras el desastre del Tsunami de Japón, aparecen en la ciudad de Morio unos extraños muros con marcas de ojos desde el suelo que dividen a la ciudad en dos. Junto a ellos, surge un extraño hombre que no recuerda nada de su vida o de quien era: el protagonista de esta octava parte.

¿Quién es este "hombre"? ¿Qué relación tiene con los sucesos que están teniendo lugar en Morio? ¿Cuál es su misión? Una trama que apenas acaba de empezar pero llena de giros argumentales. ¿Qué pasará a partir de ahora con la familia Joestar?


El Autor
Spoiler


Hirohiko Araki (荒木 飛呂彦, Araki Hirohiko) es un dibujante de manga y principalmente conocido por ser el autor de JoJo's Bizarre Adventure, nacido el 7 de junio de 1960 en Sendai, Japón.

Estilo e influencias

La principal característica del dibujo de Araki consiste en un tratamiento altamente dinámico del plano pictórico, en el que la anatomía, el ángulo y el rango es subjetivo. En sus obras hay un gran número de géneros: Horror, acción, lo paranormal, misterio, y miedo. Sus temas recurren al destino, lo fortuito, la justicia, redención, psicología y la utilidad humana de la energía, gravedad y tiempo.

Otras obras del autor:

- Buso Poker (1980)
- Autoto Man (1982)
- Virginia ni Yohroshiku (1982)
- Magic Boy B.T. (魔少年ビーティー mashōnen bītī 1982~1983)
- Baoh(1984–1985)
- Gorgeous Irene (1985–1986)
- The Story of the Girl's Mansion (1985)
- The Girl That Came to the Slums (1986)

- JoJo's Bizarre Adventure (1987~abierta)

- Part I: Phantom Blood (1987-1988)
- Part II: Battle Tendency (1988-1989)
- Part III: Stardust Crusaders (1989-1992)
- Part IV: Diamond is Unbreakable (1992-1996)
- Part V: Vento Aureo (1996-1999)
- Part VI: Stone Ocean (2000-2003)
- Part VII: Steel Ball Run (2004-2011)
- Part VIII: Jojolion (2011-abierta)

- JoJo 6251 (1993) (Artbook)
- Under Execution, Under Jailbreak (Collection) (1999)
- JOJO A-GO!GO! (2000) (Artbook)
- The Lives of Eccentrics (2004)
-Thus Spoke Rohan Kishibe - Mutsukabeza (2006)
- Portada de Cell (revista científica) (2007)
- Rohan at the Louvre (2010)
- Spur Spinoff (2011)

El Anime

Con motivo de los 25 años del manga, se ha comenzado la realización de una serie de anime que pretende adaptar a la animación todas las sagas de JoJo, empezando con Phantom Blood. El estreno del primer episodio es el 5 de Octubre de este año y su staff es el siguiente...


JoJo's Bizarre Adventure The Animation (ジョジョの奇妙な冒険 THE ANIMATION ,JoJo no kimyō na bōken The Animation)

Estudio: David Production (Level-E, The Book of Bantorra, Ben-To)
Fecha de estreno: 6 de Octubre
Episodios: no se sabe
Formato: Serie de TV
Género: Superpoderes, Seinen, Terror, Acción
Referencias: Basado en el manga de Hirohiko Araki

Staff
Spoiler
Series Director: Kenichi Suzuki
Director: Naokatsu Tsuda
Series Composition: Yasuko Kobayashi
Music: Hayato Matsuo
Original creator: Hirohiko Araki
Character Design: Takako Shimizu
Chief Animation Director: Takako Shimizu
Color Key: Eriko Murata
Prop Design: Shinichi Machida
Sub-Character Design: Shinichi Machida
Visual Director: Yasufumi Soejima

Cast
Jonathan Joestar: Kazuyuki Okitsu (Akiharu Hino en Ladies vs Buttlers!)
DIO Brando:  Takehito Koyasu (Sister en Arakawa Under the Bridge, Ryousuke en Initial D)
Erina Pendleton (joven) : Ayako Kawasumi (Saber en Fate/Zero)
Robert E.O. Speedwagon: Yuji Ueda( Keitaro Urashima en Love Hina, Billy Katagiri en Gundam 00)
William A. Zeppeli: Yoku Shioya (Sorrento en Saint Seiya)

Promos (PV 2)
Click

Donde leerla + Enlaces interesantes:

Descargas:

Mediafire (Inglés)
[DD] JoJo's Bizarre Adventure [223/265] *Stardust Crusaders* (Español)

Lectura Online:
Batoto.net (Inglés + Español)
Submanga (Español)

Ficha de la serie en McAnime
Wiki oficial de JoJo's Bizarre Adventure

---------
Esto a grandes rasgos es JoJo. Si lee alguno JoJolion, usen el tag de spoilers para comentar los episodios.
« última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 17:25:11 pm por Moon Slayer »

24 de Julio de 2015, 07:59:20 am
Respuesta #1

Yokkiey


  • Desconectado
  • *

  • 2
    • Ver Perfil
I must say that I have never read anything like this before.

02 de Septiembre de 2015, 07:35:00 am
Respuesta #2

Socialdistor


  • Desconectado
  • *

  • 2
    • Ver Perfil
It's what I'm looking for information on fit.

17 de Octubre de 2016, 13:04:46 pm
Respuesta #3

Staposter


  • Desconectado
  • *

  • 2
    • Ver Perfil
I follow the threads of the past. I think it can be put to practical use.