Autor Tema: [release] Tasogare Otome×Amnesia - 12  (Leído 4570 veces)

13 de Septiembre de 2012, 23:13:24 pm
Leído 4570 veces

loli_tsubasa


  • Desconectado
  • *

  • 7
    • [Ga Rei -ZERO-]
    • MSN Messenger - loli_tsubasa@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • kobamisu's wordpress :3
    • Email

A diferencia de lo que viene siendo costumbre en nuestras series, en esta ocasión no hemos incluido nota de despedida al final del último episodio, así que toca escribir un minitocho en la web.

Hace un rato he estado mirando el topic del primer episodio y me he estado riendo sola. Amnesia era nuestra primera colaboración (aunque no la única propuesta, problema nuestro de no tener staff suficiente ^^u) entre nuestros fansubs, así que fue toda una experiencia trabajar codo con codo y ponernos de acuerdo, porque, como ya podréis imaginar, cada uno hacía las cosas a su manera, y había que llegar a un punto medio en el que todos estuviésemos conformes (al final no fue tan difícil). Aun así, organizarnos y planificar las siguiente semanas fue una feria, de ahí a que tardasen en salir. Y esto mismo es lo que pasó al entrar en la época de exámenes y trabajos, en la que todo el staff estaba realmente ocupado y que provocó que estemos publicando este episodio meses después.

Empiezo la despedida agradeciendo de manera general pero de todo corasón a mis compañeros de staff (tanto los de FnF como los de BB), ya que si no fuera por ellos me hubiera desmotivado seguir adelante en esos capítulos que eran de esta manera, en los que cruzaba hasta los dedos de los pies porque no se echara todo a perder. Encima de todo, teníamos a los editores quemadísimos todas las semanas, con capítulos en los que la pregunta era: "¿Hay más líneas de edición que de texto o qué?", sin contar con las re-correcciones de Clow/Lulu. Obviamente no solo eso, sino que los QCs eran kilométricos y no dábamos para disgustos (creo que está quedando bastante temible, pero era la verdad), hasta el punto en el que dijimos que la serie estaba maldita.

Gracias a Melar por sus majas traducciones (a pesar del puteo que nos echaron al cambiar de versión guiri). Gracias a Malk por las infinitas pero muy bien hechas ediciones. Gracias a Anhestemes por los capítulos que timeó y también a josek610, que ayudó en época de exámenes. Gracias a Sego por todos los encodes (en algunos capítulos no fue solo uno) y los tropecientos mil cortes. Gracias a Maesu Sensei y a jose_strife por los antes mencionados QCs. Gracias a mi compañero Clow por los karaokes que se monta y por ser mi diccionario andante a la hora de hacer QCs con frases a oído. Gracias también a Lulu, que se sumó en algunos capítulos para echarnos una mano en la revisión final. Y por último y de manera especial, quiero darle las gracias a Akai, que a parte de hacer sido QCer y haberse encargado de los tiempos al fallarnos el staff, siempre ha sido el puente entre ambos fansubs y un tío muy competente. Gracias a todos ellos he aprendido un montón de cosas y he mejorado en mi camino como fansuber, y eso no tiene precio.

Sin embargo, al final hemos obtenido la recompensa de llevarnos un buen sabor de boca. Es verdad que el anime empezó bastante regulero tirando a malucho, lleno de quality y fanservice gratuito. Por suerte, con el transcurso de los episodios la cosa fue mejorando y desde el plot-twist del octavo capítulo todo ha sido un cúmulo de sentimientos y emociones desarolladas en el arco final de la serie, el que realmente merece la pena, y el que termina con un final amado y odiado a partes iguales, pero muy bien hecho.

En este párrafo voy a explicar muy por encima algo que me ha preguntado mucha gente: ¿Es fiel o no al manga? Podría ponerme a contaros la biblia sobre lo poco que se ha adaptado de la obra original, aunque supongo que Maybe, autor del manga, le habrá echado un par de vistazos a los guiones, porque, os sorprenda o no, la mitad de la serie que habéis visto es prácticamente material original. El anime parte de la misma base que el manga, aunque la historia sufre modificaciones desde cambiar los famosos "Siete misterios del Seikou" por "vamos a hacer payasadas a ver si descubrimos algo sobre lo que le pasó a Yuuko" hasta añadir o eliminar personajes.

Como bonus, hemos añadido el opening y el ending televisivos a parte. Para finalizar, os recordamos que también sacaremos la OVA, y os dejamos caer que esta ha sido la primera pero no será la última colaboración entre Friki no Fansub y BackBeard Fansub.

¡Esperamos que os haya gustado y recordad que el resto de los compañeros siguen con Hyouka (como pueden, entre tanto cartel) y que de la nueva temporada de anime tendremos un par de proyectos nuevos que traeremos con mucho mimo: Little Busters! y Robotics;Notes!

episodio 12 - La doncella del crepúsculo
Capturas
Tasogare Otome×Amnesia, La doncella del crepúsculo - 1 Tasogare Otome×Amnesia, La doncella del crepúsculo - 2 Tasogare Otome×Amnesia, La doncella del crepúsculo - 3 Tasogare Otome×Amnesia, La doncella del crepúsculo - 4 Tasogare Otome×Amnesia, La doncella del crepúsculo - 5 Tasogare Otome×Amnesia, La doncella del crepúsculo - 6
Descargas

Bittorrent y eMule
· Bittorrent: [Enlace]

Enlaces de Descarga Directa:
· DD - Otros [by loli_tsubasa]: [Enlace]
· DD - Otros [by loli_tsubasa]: [Enlace]
· DD - Otros [by WARdiola]: [Enlace]
· DD - Otros [by WARdiola]: [Enlace]
· DD - Otros [by WARdiola]: [Enlace]

Tasogare Otome x Amnesia Ending
Capturas
Tasogare Otome×Amnesia, Tasogare Otome x Amnesia Ending - 1 Tasogare Otome×Amnesia, Tasogare Otome x Amnesia Ending - 2 Tasogare Otome×Amnesia, Tasogare Otome x Amnesia Ending - 3 Tasogare Otome×Amnesia, Tasogare Otome x Amnesia Ending - 4 Tasogare Otome×Amnesia, Tasogare Otome x Amnesia Ending - 5 Tasogare Otome×Amnesia, Tasogare Otome x Amnesia Ending - 6
Descargas

Enlaces de Descarga Directa:
· DD - Otros [by loli_tsubasa]: [Enlace]
· DD - Otros [by WARdiola]: [Enlace]
· DD - Otros [by WARdiola]: [Enlace]

Tasogare Otome x Amnesia Opening
Capturas
Tasogare Otome×Amnesia, Tasogare Otome x Amnesia Opening - 1 Tasogare Otome×Amnesia, Tasogare Otome x Amnesia Opening - 2 Tasogare Otome×Amnesia, Tasogare Otome x Amnesia Opening - 3 Tasogare Otome×Amnesia, Tasogare Otome x Amnesia Opening - 4 Tasogare Otome×Amnesia, Tasogare Otome x Amnesia Opening - 5 Tasogare Otome×Amnesia, Tasogare Otome x Amnesia Opening - 6
Descargas

Enlaces de Descarga Directa:
· DD - Otros [by loli_tsubasa]: [Enlace]
· DD - Otros [by WARdiola]: [Enlace]
· DD - Otros [by WARdiola]: [Enlace]

Leer la noticia original