¡Bienvenidos a Friki no Fansub!

Bienvenidos a este humilde fansub que lleva desde 2003 en activo subtitulando anime en castellano con mucho amor y perfeccionismo :3 En particular, adaptaciones animadas de CLAMP y Tales of, dos de nuestras grandes pasiones :D

Si andas más perdido que un tonto en la feria (no entiendes qué hacemos, cómo descargarlo o cómo reproducirlo), te recomendamos que le eches un vistazo por la sección de Preguntas más frecuentes (FAQ).

Noticias y releases

Tales of Phantasia – BDRip

 Tales of Phantasia: The Animation Noticia por: Clow
12 junio, 2012

Historia de Friki no Fansub, capítulo 1.

Allá por 2004, Clow, uno de los miembros del proyecto al borde de la extinción, decidió tomar las riendas del fansub y revivirlo ante la noticia de que Tales of Phantasia, uno de sus RPGs favoritos, tendría una adaptación a anime. Aunque Clow tenía cierta experiencia en el mundo del fansub por su anterior participación en KnG y lo que hizo de Pita Ten, ante él había un nuevo obstáculo que superar: el mundo de la compresión.
Así, con la ayuda de Lulu, una de las nuevas integrantes del grupo, que se unió sobre la marcha a la realización (inacabada) de Pita Ten (y pareja del emprendedor Clow), Keitaro^_ y Takayanagi (aunque estos dos últimos no durarían mucho) se lanzaron a la aventura de ponerle subtítulos a las OVAs de ToP. Aunque éste, el primer proyecto que finalizaron, pudo llegar a buen puerto, no fue un camino nada sencillo pues se encontraron solos ante un extenso y nuevo mundo, del que fueron aprendiendo a base de ensayo y error. Y así, pudieron llegar a terminar su empresa, aunque claro está, ni los criterios de calidad de la época ni la destreza de los dos aventureros puede compararse los tiempos actuales que corren.

Muchas anécdotas y experiencias de la época quedarán guardadas en los corazones de ambos (como el legendario: “¿DiVX? ¿Dos pasadas, eso qué es?”), adversidades que los han ayudado a evolucionar tanto como fansubers como personas. Todo este proceso evolutivo será fundamental para su próxima empresa, una mucho más ambiciosa. Y es que en 2005, Tsubasa ~RESERVoir CHRoNICLE~, su manga favorito, del que habían hecho scanlations y del cual tenían una web, iba a tener un anime de mano del estudio Bee-Train, el estudio que hizo .hack//SIGN, otro anime que amaban. Todo pintaba demasiado bien, aunque no contaron con algo, la NHK.

Pero esto, queridos amigos, es otra historia, que deberá ser contada en otra ocasión.

Fin del capítulo 1.

Y así es como, para celebrar nuestro noveno aniversario (o algo, porque no tenemos muy claro cuándo nació esto xD) hemos decidido rendir homenaje al primer proyecto que elegimos hacer y terminamos. Y es que aunque en su día estuvimos orgullosos del trabajo realizado, echando la vista atrás, ha pasado mucho tiempo y Tales of Phantasia merecía algo más que unos AVI hechos de RAW cutres, con traducciones del inglés con errores y karaokes flaman en SSA. Tras varios años esperando un BD ISO, un buen día los Cielos se abrieron y pudimos dar con unas RAWs de BD, que mejor es que nada, y así es como nos pusimos manos a la obra en la reedición de Phantasia.

La reedición es de BD, aunque la verdad, se ve como el culo comparado con cualquier BD o anime actual porque estamos hablando de un anime del 2004, claramente upsacaleado en el BD, que tiene un grain infernal y cuyos apagados colores desafiaban al blanco y negro, además de que la fuente son RAWs y no BD ISO. Hemos tenido que downscalearlo a 1025×576 para conseguir algo medio-decente y he filtreado todo lo que he podido para intentar mejorar algo lo presente, aunque tampoco esperéis maravillas.

Además de la consecuente mejora de vídeo, nuevos subtítulos retraducidos desde 0 y revisados sobre el japonés, estilos revisados, nuevos karaokes, tiempos arreglados y nuevos especiales (como es un remake, ahora basados en el remake de PSX qué graciosos somos, ¿eh? xD) es lo que ofrecemos, todo adaptado a las nuevos tiempos del fansub, siendo por tanto un MKV con subtítulos flotantes. Además de eso, nuestros habituales Extras como manda toda edición coleccionista (© ThousandRJ) que se precie: OP y ED sin créditos, discos de música (OSTs, singles y dramas de anime y juego), el artbook del anime y el OP de PSX de Production I.G con un flaman!karaoke del mítico Yume wa Owaranai.

Un pack de lujo para recordar los 15 años de Tales of con ToP, uno de los RPGs que marcó la juventud de muchos de nosotros y el 9º aniversario de este humilde fansub, que aunque haya evolucionado, del mismo modo que lo hacen los Tales of, no ha perdido su esencia de fans que subtitulan aquéllo de lo que son “más frikis” dando siempre lo mejor de sí mismos en pos de la calidad.

Esperamos que lo disfrutéis y gracias a todos por el apoyo durante estos 9 años ^__^ Sin vosotros, nuestro esfuerzo no tendría sentido.

Y gracias también a todos nuestros compañeros, todos los que han pasado, siguen y vendrán en el futuro, porque sin ellos esto seguiría siendo el two-people army no fansub con el que prácticamente empezamos hace 9 años y con el cual sacamos y hemos reeditado ToP. ¡Gracias, familia! A por otros 9 años xD

Quizás nos veamos en el futuro con alguna que otro proyecto emblema del fansub reeditado en BD en el futuro… aunque quizás para eso tengamos que clonarnos o algo X_x

Reshare de la versión BDRip 720p [x264-10bit@1024x576]
Capturas
Tales of Phantasia: The Animation, 1 - 5Tales of Phantasia: The Animation, 1 - 6Tales of Phantasia: The Animation, 2 - 2Tales of Phantasia: The Animation, 2 - 5Tales of Phantasia: The Animation, 3 - 5Tales of Phantasia: The Animation, 4 - 4
Características
[Descargar pack completo]
Descargar por Bitorrent
Estado

Resolución: 1024x576

Formato: MKV

Códec video: x264-10bit

Códec audio: AAC

Tamaño aprox.: 400Mbs

Staff
  • » Compresión → Clow
  • » Control de calidad → Eriol
  • » Corrección → Clow
  • » Edición → Clow
  • » Karaokes → Clow
  • » Romanización → Lulu
  • » Tiempos → Clow
  • » Traducción → Lulu

Discos de música

Tales of Phantasia The Animation - CD Drama 5 ~ Chester Barklight
Tales of Phantasia Original Soundtrack Complete Version (Game)
Tales of Phantasia PSX - Yume wa Owaranai ~Kobore Ochiru Toki no Shizuku~ CD Single
Tales of Phantasia PSX ED - Hoshi wo Sora ni... (moonlight version) CD Single
Tales of Phantasia SNES - Yume wa Owaranai ~Kobore Ochiru Toki no Shizuku~ CD Single
Tales of Phantasia The Animation - CD Drama 1 ~ Cless Alvein
Tales of Phantasia The Animation - CD Drama 2 ~ Mint Adnade
Tales of Phantasia The Animation - CD Drama 3 ~ Klarth F. Lester
Tales of Phantasia The Animation - CD Drama 4 ~ Arche Klaine
Tales of Phantasia The Animation - CD Drama 6 ~ Suzu Fujibayashi
Tales of Phantasia The Animation - Original Soundtrack

Vídeos promocionales o especiales

ED (sin créditos)
ED2 (sin créditos)
OP (sin créditos)
OP2 (sin créditos)
Tales of Phantasia (PSX) Game Opening

Extras

Tales of Phantasia The Animation - Art Graphy artbook

10 comentarios »

  1. Avatar del comentario 1
    Anónimo (FauSToMaTiC)
    12 junio, 2012 @ 21:47

    Pues bajanding a ver qué taling.

  2. Avatar del comentario 2
    Cuprum
    12 junio, 2012 @ 21:50

    Bien!! Qué recuerdos… hace unos años atrás la famosa versión AVI fue la que me llevó a descubrir esta gran saga que es “Tales of”

    Muchas gracias por la re-edición y todos los extras que acompañan esta gran OVA!

  3. Avatar del comentario 3
    Anónimo (Mital)
    12 junio, 2012 @ 23:01

    “este humilde fansub, que aunque haya evolucionado, del mismo modo que lo hacen los Tales of”

    ¿Quédandose el 90% en Japón? *badumtss*

    Nyah, gracias de todo corazón por este re-trabajo (?). Y, más que eso, feliz cumpleaños. Os deseo aprobados y buen sueldo o trabajo según corresponda a cada miembro del fansub.

    Rabu <3

  4. Avatar del comentario 4
    Asagami
    12 junio, 2012 @ 23:17

    Las habilidades como en el juego… esto eleva la nostalgia a over9000 xDDDDD

    Pues son muy pocos episodios para un juego de 25+ horas, pero como sale el gran Klarth pues ya vale la pena verlo invocar a Undine! :P

  5. Avatar del comentario 5
    Urtecho
    13 junio, 2012 @ 9:08

    Yo me acuerdo de esa primera “release”. Bajando de nuevo para recordar los viejos tiempos.

  6. Avatar del comentario 6
    Naurim
    13 junio, 2012 @ 15:28

    Ya decía yo que os veía muy ocupados en el Twitter xD
    ¿Me dará tiempo a leerme el tochopost antes de que se baje el torrent? xDDD
    Gracias por el tochocurro xD

  7. Avatar del comentario 7
    Anónimo (Keindeñ)
    14 junio, 2012 @ 4:58

    Muchas gracias, espero tambine hagan version Bdrip de Taes of Symphonia.

  8. Avatar del comentario 8
    erikfrost
    15 junio, 2012 @ 8:37

    muchas gracias por este nuevo aporte ,me encanta bajarme las series de este fansub por el especial trato que le dan a cada aporte , se nota que hay cariño por cada segundo de metraje,lo dicho gracias una vez mas , esperare a los enlaces en dd

  9. Avatar del comentario 9
    Clow
    15 junio, 2012 @ 15:14

    Pues las DD las encontrarás en la sección del proyecto, porque en la noticia del pack sólo sale en torrent ^^U

  10. Avatar del comentario 10
    erikfrost
    18 junio, 2012 @ 9:37

    gracias por la info esta semana me pongo a ello

RSS feed de mensajes de esta noticia. TrackBack URL

Deja un comentario:

XHTML: Los siguientes tags están permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>